|

El Yogur previene la Diabetes tipo 2


Una de las creencias populares más aferradas sobre la diabetes, es que puedes desarrollarla si abusas del consumo de productos lácteos; sin embargo, un artículo publicado recientemente en la revista Quo ha dejado en claro que esta creencia es mentira. Las bases de esta afirmación se dan a raíz de un experimento realizado en la Universidad de Cambridge, donde se ha podido comprobar que el yogur previene la diabetes tipo 2.

 

Las pruebas consistieron en analizar las dietas de aproximadamente 3500 personas durante un período de 11 años aproximadamente; en base a este análisis se pudo concluir que las personas que consumían yogur y quesos bajos en grasas, tuvieron un índice de propensión a la diabetes tipo 2 un 24% menor; mientras que aquellos con consumieron únicamente yogures, tuvieron un índice de propensión de hasta 28% menos.

Sin embargo, el artículo señala que el estudio hecho sobre los efectos positivos del consumo de lácteos y su relación con la diabetes, no es una verdad categórica, ya que el consumir frecuentemente yogures en la dieta diaria, no exime de que se pueda desarrollar la enfermedad; sin embargo, es un alimento que tiene un peso específico en la prevención y que como complemento de otras medidas, es una excelente alternativa.

Para concluir, los activos que previenen la aparición de la diabetes tipo 2 y que se encuentran en los yogures son los probióticos que contienen: Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus; elementos que intervienen directamente en el proceso de fermentado y que abundan en este tipo de productos, gracias a la naturaleza de su producción. Sin lugar a dudas este artículo es bastante interesante tanto para aquellos que sufren de esta enfermedad, como para quienes desean prevenir su aparición, así que te invitamos a leer más al respecto en la fuente de la revista Quo que podrás encontrar a continuación.

yogur-previene-la-diabetes-tipo-2

FuenteQuo

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *