Ejercitarse reduce riesgo de cáncer de mama


El cáncer de mama es una de las enfermedades que más víctimas ha cobrado en México y el mundo; por ello, se han implementado decenas de campañas en los medios de comunicación sobre la prevención, autoexploración y visitas regulares a su médico de cabecera para poder detectar la enfermedad a tiempo, en caso de haberla desarrollado.Y hoy hablaremos sobre una forma de reducir riesgo de cáncer de mama con unos sencillos pasos.

reducir riesgo de cáncer de mama

Además, muchas universidades y centros de investigación se han dedicado a encontrar nuevas alternativas para prevenir la aparición de esta terrible enfermedad.

Una de las investigaciones médicas señala que aquellas mujeres que realizan ejercicio enérgico durante una hora al día, tienen aproximadamente un 11% menos de riesgo de desarrollar el cáncer de mama, esto independientemente de tu peso o de la edad que tengas. Por lo tanto, a través del ejercicio podrás reducir el riesgo de cáncer de mama; además, de beneficiarte con las actividades físicas.

Como han descubierto está forma de reducir riesgo de cáncer de mama

Estas recomendaciones fueron anunciadas en la Conferencia Europea de Cáncer de Mama en Glasgow; como resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo en más de 4 millones de mujeres, a lo largo de 37 estudios clínicos.

Estos resultados fueron amparados por el profesor Mathieu Boniol, quien dirigió esta compleja investigación y quien afirma haber obtenido resultados sólidos. Los fundamentos de esta teoría radican en que al realizar ejercicio o cualquier otra actividad deportiva vigorosa, contribuye a reducir el peso de la persona, lo que en consecuencia reduce la producción de hormonas excesivas que en muchas ocasiones provocan la aparición de este tipo de cáncer.

En conclusión, el ejercicio diario y constante es una de las mejores alternativas para mantenerse saludable no solo con respecto a la obesidad u otras enfermedades derivadas del sobre peso; si no que ahora también sabe que le ayudara a reducir el riesgo de que aparezca una enfermedad tan abrasiva como es el cáncer de mama, que cada año cobra miles de víctimas en todo el mundo.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *