Prepara dulce yucateco de Papaya


En esta ocasión toca turno de traerles un nuevo postre saludable cuyo principal ingrediente es la Papaya, un fruto que posee gran cantidad de antioxidantes, vitamina  C y parte del complejo B, variedad de minerales y propiedades naturales para limpiar el sistema digestivo. Así que sin más preámbulo, les traemos los ingredientes necesarios para preparar dulce yucateco de Papaya.

  • 1/2 Kg de Papaya maradol.
  • 1 litro de agua.
  • Ralladuras de naranja.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 3 cucharadas de tequesquite o cal.
  • 2 cucharadas de agua de azahar.

Cuando cuente con todos los ingredientes a la mano, entonces seguirá la siguientes instrucciones de preparación:

  1. Primero pele y corto en trozos la Papaya; dichos trozos los remojará en agua con la cal o tequesquite durante una hora. aproximadamente.
  2. Pasado el tiempo, saca los trozos de Papaya del agua con cal y los pondrás en una olla con agua fresca; esta olla la pondrás a hervir hasta que los trozos de Papaya estén bien cocidos, finalmente cuela y deja enfriar los trocitos.
  3. Ahora coloque en otra olla el litro de agua fresca, donde agregará el azúcar y esperará hasta que comience a hervir. Cuando esto suceda, agregue los trozos de Papaya y deje hervir de nuevo hasta que se forme un almíbar tenue.
  4. Cuando esto ocurra, retire el agua del fuego y agregue el agua de azahar; espere aproximadamente 10 minutos.
  5. Finalmente, esta listo nuestro dulce yucateco de Papaya, el cuál podrá adornar con las ralladuras de naranja para darle una mejor vista al postre tradicional.

Si a usted le agrado esta receta, recuerde compartirla con sus conocidos y familiares; además recuerdo que siempre es mejor preparar nuestros propios postres y dulces con ingredientes naturales, frescos y sobre todo saludables.

receta para preparar dulce de papaya

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here