Aceite de Krill | Que es el Omega Krill y que beneficios ofrece


Aceite de Krill u Omega Krill, descubre que es, como funciona y que beneficios aporta el consumo de este suplemento en capsulas. A continuación te vamos a explicar cada detalle sobre él; de donde se obtiene, en que alimentos puedes obtenerlo y todos los aspectos en que puede beneficiar a tu salud su consumo regular.

aceite de krill

¿Que es el Krill?

Muchos se preguntan que es el Krill, porque es un suplemento alimenticio que ha ido tomando popularidad en los últimos años. Se deriva de pequeños crustáceos llamados krill antártico. Estas criaturas marinas son un alimento básico para muchos animales, incluyendo ballenas, focas, pingüinos y otras aves. Un suplemento llamado aceite de krill que ha surgido como un producto rico en EPA (eicosapentaenoico) y DHA (docosahexaenoico). Y que algunas personas incluso afirman que el aceite de krill ofrece más beneficios que el aceite de pescado.

Krill Antartico

Aceite de Krill

El aceite de krill es rico en EPA y DHA, los dos tipos de ácidos grasos omega-3 que proporcionan la mayoría de sus beneficios para la salud. Sin embargo, los ácidos grasos de éste son estructuralmente diferentes de los del aceite de pescado; y esto puede afectar a la forma en que el cuerpo los utiliza.

El aceite de krill también tiene un aspecto diferente al del aceite de pescado. Mientras que el aceite de pescado suele tener un tono amarillo; un antioxidante natural llamado astaxantina le da a este suplemento un color rojizo.

que es el krill

Para que sirve el Aceite de Krill

Saber para que sirve el Aceite de Krill, es una de las principales interrogantes que traerán aquí. Debes saber que aunque tanto el aceite de pescado como el de krill son excelentes fuentes de EPA y DHA; algunos estudios sugieren que el cuerpo puede absorber y utilizar los ácidos grasos del aceite de krill mejor que los del aceite de pescado.

Los ácidos grasos del aceite de pescado se encuentran en forma de triglicéridos. Por otro lado, gran parte de los ácidos grasos del aceite de krill se encuentran en forma de fosfolípidos; que muchos expertos creen que ayudan a aumentar su absorción y eficacia.

Un estudio dio a los participantes aceite de pescado o de krill; y midió los niveles de ácidos grasos en su sangre durante los siguientes días.

Durante 72 horas, las concentraciones de EPA y DHA en la sangre fueron más altas en los que tomaron las capsulas de krill. Estos resultados sugieren que los participantes absorbieron el aceite de krill mejor que el de pescado.

Otro estudio dio a los participantes aceite de pescado o aproximadamente dos tercios de la misma cantidad de aceite de krill. Ambos tratamientos aumentaron los niveles de EPA y DHA en la sangre en la misma cantidad; aunque la dosis de aceite era menor.

para que sirve el krill

El Krill contiene más Antioxidantes que el aceite de pescado

Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo del estrés oxidativo; un tipo de daño celular causado por moléculas llamadas radicales libres. Y es que contiene un antioxidante llamado astaxantina; que no se encuentra en la mayoría de los aceites de pescado.

Sin embargo, las investigaciones han demostrado que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la astaxantina pueden proporcionar algunos beneficios para la salud del corazón.

Por ejemplo, un estudio demostró que la astaxantina aislada disminuyó los triglicéridos y aumentó el colesterol «bueno» HDL en personas con lípidos sanguíneos ligeramente elevados.

Sin embargo, este estudio proporcionó astaxantina en dosis mucho mayores que las que se obtienen típicamente de los suplementos de aceite de krill. No está claro si cantidades más pequeñas proporcionarían los mismos beneficios.

Como ayuda el Krill vs Omega 3 a la salud del corazón

El aceite de pescado es más conocido por sus efectos beneficiosos para la salud del corazón; pero varios estudios han demostrado que el aceite de krill también puede mejorar la salud del corazón, posiblemente en mayor medida.

En un estudio, los participantes con colesterol alto en la sangre tomaron aceite de pescado, aceite de krill o un placebo diariamente durante tres meses. Las dosis variaron según el peso corporal.

Se descubrió que tanto el aceite de pescado como el de krill mejoraban varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, también descubrieron que el krill era más eficaz que el de pescado para reducir el azúcar en sangre, los triglicéridos y el colesterol LDL «malo».

Quizás lo más interesante es que el estudio descubrió que el suplemento de krill era más eficaz que el de pescado, aunque se administraba en dosis más bajas.

krill omega 3

Beneficios de consumir capsulas de Krill

Las capsulas de Krill tomadas regularmente pueden ofrecerte numerosos beneficios a la salud.

  • Reduce altos niveles de colesterol u otras grasas (lípidos) en la sangre (hiperlipidemia).
  • Alivia Osteoartritis. Las primeras investigaciones demuestran que tomar 300 mg de aceite de krill al día reduce el dolor y la rigidez en las personas con osteoartritis.
  • Síndrome premenstrual (SPM). Las primeras investigaciones muestran que tomar 2 gramos de aceite de krill al día podría reducir los síntomas del SPM.
  • Puede tratar la Artritis reumatoide (AR). Las primeras investigaciones muestran que tomar 300 mg de aceite de krill al día reduce el dolor y la rigidez en las personas con AR.
  • Reduce el envejecimiento de la piel.
  • Auxiliar para la Depresión.
  • Reduce enfermedades cardíacas.
  • Alivia problemas de presión arterial alta.
  • Reduce los calambres menstruales (dismenorrea).
  • Disminuye las posibilidades de un derrame cerebral.

Contraindicaciones y Precauciones del Krill

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información fiable para saber si es seguro usar este suplemento durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.

Trastornos de sangrado: Dado que puede ralentizar la coagulación de la sangre, existe la preocupación de que pueda aumentar el riesgo de hemorragias en personas con trastornos de la coagulación. Hasta que se sepa más, las personas con estas afecciones deben usar el krill con precaución.

La diabetes: El aceite de krill puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Esté atento a los signos de baja azúcar en la sangre (hipoglucemia) y controle cuidadosamente su azúcar en la sangre si tiene diabetes y usa aceite de krill.

Alergia a los mariscos: Algunas personas que son alérgicas a los mariscos también pueden ser alérgicas a estos suplementos. No hay información fiable que muestre las probabilidades de que las personas con alergia a los mariscos tengan una reacción alérgica al aceite; sin embargo, hasta que se sepa más, evite usar el suplemento o utilícelo con precaución si tiene una alergia a los mariscos.

Cirugía: Dado que puede retardar la coagulación de la sangre; existe la preocupación de que pueda aumentar el riesgo de hemorragias durante y después de la cirugía. Deje de usar el suplemento al menos dos semanas antes de una cirugía programada.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here