Reduce el impacto de consumir bebidas azucaradas
Muchas personas relacionan el aumento de peso y obesidad, con el consumo excesivo de bebidas azucaradas (refrescos, jugos comerciales, etc.); lo cual es totalmente cierto, sin embargo, existen ciertas medidas que puedes tomar para poder aminorar los efectos dañinos de estas bebidas tan populares.
La primera y más importante, es regular el consumo de este tipo de bebidas; la clave de mitigar los efectos dañinos de las bebidas azucaradas se encuentra en fomentar un consumo moderado de ellas. Varios estudios han corroborado esta información, ya que en adolescentes es factible mantener el peso estable, si se tiene un consumo moderado de bebidas con fructuosa y glucosa; siempre y cuando los adolescentes también sean físicamente activos.
Dichos estudios se han encargado de medir diversos factores como son: sensibilidad a la insulina, niveles de colesterol en la sangre, cantidad de bebidas que consumen semanalmente, niveles de actividad física. Descubrieron que el impacto en los adolescentes entre 15 y 20 años de edad es menor cuando realizan actividades físicas moderadas, con dicha información, el titular de estas pruebas señala que la mayoría de estudios previos donde se aseguraba que el consumo de bebidas azucaradas predisponen la obesidad, son experimentos de resultados inconsistentes, debido a que antes nunca se tomó en cuenta la influencia del ejercicio y la actividad física.
Por ello, es importante que los padres de familia tomen conciencia de esta información y fomenten una cultura deportiva regular en sus hijos, para que el consumo de bebidas azucaradas no sea tan nocivo para ellos, tomando en cuenta lo difícil que es competir contra el bombardeo publicitario por parte de estas empresas.