Remedios caseros para talones resecos

En esta ocasión vamos a dedicar el artículo a un problema estético que sufren muchas personas, hablaremos sobre los molestos talones resecos y que son consecuencia de varios factores como: uso de calzado abierto, caminar descalzo y poca hidratación de la zona. eliminar-sequedad-y-grietas-en-los-talones

Debido a la exposición de los pies a estas condiciones adversas, se produce la resequedad en la zona, que en conjunto con largas caminatas o correr provoca la formación de grietas, principalmente en la zona del talón.

¿Cómo curar talones resecos?

Para evitar llegar hasta el punto de talones agrietados, es necesario cambiar los hábitos del calzado y además untar regularmente crema humectante en la planta del pie; sin embargo, si usted ya sufre de grietas en sus talones y desea remediarlo, entonces les dejaremos algunos consejos caseros que le ayudarán a recuperar la suavidad y estética de sus pies.

  • Crema de aguacate y plátano.– este remedio debe utilizarse como una crema humectante, que podrás utilizar hasta tres veces a la semana y por períodos entre 20 y 30 minutos aproximadamente. Esta crema se fabrica utilizando la mitad de un aguacate y un plátano, que deberás licuar hasta dejar con textura cremosa; posteriormente untas la crema en la zona afectada y cubres el pie con plástico para envolver comidas, durante media hora aproximadamente y lavas bien la zona.
  • Aceite de Coco.- este aceite hace poco lo compartimos como una excelente alternativa para cocinar alimentos deliciosos y saludables; pero el aceite de coco también es una opción valiosa para mejorar la calidad de nuestra piel. Su beneficio para los talones resecos radica en su capacidad para hacer que la piel retenga más agua y a su vez se mantenga hidratada por mayor tiempo; pero además, también fortalece el tejido de la piel, evitando la formación de las grietas. El tratamiento con aceite de coco requiere de masajear los pies cada noche antes de dormir y dejar puestos tus calcetines mientras duermes, para permitir al aceite actuar.

  • Manteca de cacao.- este remedio tiene un fundamento similar al anterior, por ello debe utilizarse de la misma manera. Se untará la manteca de cacao todas las noches antes de dormir en la planta de los pies.
  • Exfoliar con piedra pómez.- este remedio es sencillo, primero deberás sumergir tus pies en una pequeña tina con agua caliente durante 15 a 20 minutos; después debe tallar suavemente la planta de sus pies para retirar la piel muerta y notará que ahora estarán más suaves. Finalmente enjuagas tus pies, secas y untas crema humectante que dejarás reposar con los calcetines puestos durante la noche.

Esperamos que estos remedios caseros para talones agrietados les sean de utilidad, pero antes de finalizar el artículo les haremos hincapié en que no utilice estos remedios si usted sufre problemas de diabetes. De ahí en fuera, si usted no sufre de ningún tipo de alergia a los ingredientes que usará, puede hacer uso libremente de cualquier remedio que más le convenga.

Conoce al Espino Blanco y sus beneficios a la salud

 El día de hoy vamos a hablar sobre el Espino Blanco; una planta que es reconocida desde hace cientos de años por sus beneficios en la medicina naturista. Y es por ello, que hoy hemos decidido compartir con ustedes cada una de sus propiedades; pero primero comenzaremos por definir que es el espino blanco.

¿Qué es el Espino Blanco?

Está hierba es característica de las zonas templadas en Asia, Europa y América. Se trata de una planta perteneciente a la familia de las rosáceas; cuyas principales características son ramas espinosas, flores blancas, también suele dar frutos de forma ovoide y color rojo.

Y haremos especial énfasis en las flores; ya que está parte de la planta es la que aporta los beneficios y propiedades a nuestro cuerpo.

¿Qué propiedades tiene el Espino Blanco?

Con el pasar de los años se ha descubierto que está flor posee propiedades cardiotónicas, triterpénicos y polifenoles; las cuales son capaces de beneficiar al corazón a través de la vasodilatación y también con un mejor bombeo de sangre del corazón.

Otra beneficio de estás características es que mejore la salud en las arterias coronarias y con ello se reduce la probabilidad de ataques al corazón; así como otras enfermedades ligadas como arritmias o hipertensión arterial.

También se han destacado las propiedades sedantes de está planta; ya que al regular la circulación sanguínea se produce un efecto sedante en el consumidor. Este beneficio es ideal para los hipertensos, ya que les induce a un estado de relajación y facilidad de sueño.

Algunos le atribuyen también efectos diuréticos al consumo del espino blanco; un beneficio que puede obtenerse a través de simples infusiones. También tiene efectos astringentes que facilitan el tratamiento de heridas y la cicatrización.

En algunos casos también puede ser utilizado para reducir la fiebre, aliviar problemas de zumbido en los oídos, controla los vértigos, disminuye las varices y ayuda a controlar la menopausia.

Otras propiedades que posee el espino blanco son:

  • Variedad de minerales y vitaminas (C y B principalmente).
  • Taninos.
  • Pectinas.
  • Hiperósidos.

¿Cómo puedo preparar el Espino Blanco?

Existen muchas formas de aprovechar los beneficios que ofrece está planta. La primera de ellas es a través de una infusión.

Té preparado con flores frescas o flores secas

Para ello requerirás un puñado de flores del espino blanco por cada taza de té que desees preparar. Y para que se cree la infusión, debes agregar agua hirviendo, dejar que enfríe y colar las flores para consumirla.

En algunas tiendas naturistas puedes encontrar bolsas de té naturales preparadas para hacer estás infusiones.

Contraindicaciones

A pesar de los múltiples beneficios que ofrece está planta hay que tener atención con sus contraindicaciones; y como con cualquier otro remedio, hacemos especial énfasis en consultar a su médico antes de consumirlo.

Las principales contraindicaciones son:

  • No se debe combinar bajo ninguna circunstancia con otros medicamentos para el corazón.
  • Tampoco se debe consumir durante el embarazo o lactancia.
  • No se debe mezclar con medicamento ansiolítico y sedantes.

Usos del bicarbonato de Sodio para la salud

En esta ocasión vamos a hablar sobre un elemento químico conocido como Bicarbonato de Sodio (Na2CO3); también conocido por otros nombres como: ceniza de soda, soda, carbonato, sódico, etc.

bicarbonato-de-sodioUna sustancia química maravillosa que tiene una infinidad de usos en el hogar y también algunos usos para beneficiar a la salud del usuario; por ello a continuación los dejaremos con una amplia recopilación de beneficios del bicarbonato de sodio.

Uso del bicarbonato como Desodorante.- se puede crear un desodorante natural con una pizca de bicarbonato de sodio mezclada con agua, con ello se puede crear una mezcla que sustituye los antitranspirantes comerciales.

Bicarbonato para aliviar dolor de Úlceras.- un remedio tradicional para aliviar los terribles dolores causados por la aparición de úlceras, gracias a que la composición química de este producto neutraliza la acidez del estomago. La dosis recomendada es mezclar 1 a 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un vaso lleno de agua (es recomendable consultar a su médico antes de automedicarse).

Remediar picaduras de insectos.- el aplicar una mezcla de agua con bicarbonato de sodio directamente en la zona afectada, ayudará a aliviar la comezón producida.

Eliminar olores de la boca.- mezcle una cucharadita en medio vaso de agua, con el que deberás hacer “buches”, luego se escupe y finalmente enjuagas tu boca con agua fresca. Este remedio ayudará a neutralizar los malos olores que se producen en la boca, por la presencia de bacterias.

Bicarbonato para extraer astillas.- añade una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, donde deberás sumergir el área afectada dos veces al día.

Par aliviar las quemaduras de sol.- se puede aliviar de dos formas, la primera agregando media taza de bicarbonato de sodio en la tina donde tomarás un baño y posteriormente dejando que seque tu piel al aire fresco. La segunda forma, es agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, en una compresa fría que colocarás directamente sobre la zona afectada.

Bicarbonato de sodio para blanquear dientes.- esto se obtiene al mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio con una fresa madura machacada. La pasta resultante se agrega sobre los dientes y se deja reposar durante cinco minutos, luego cepille y enjuague sus dientes; cabe destacar que esta mezcla no debe usarse más de una vez por semana, debido a que puede resultar muy abrasivo y dañar el esmalte natural de los dientes.

Bicarbonato de sodio para tratar la caspa.- un remedio popular para tratar los problemas de caspa, es utilizar una pizca de bicarbonato de sodio como “shampoo” y lavar el cabello con el para eliminar gradualmente el hongo causante de este problema.

En el siguiente artículo vamos a continuar con usos y utilidades del bicarbonato de sodio, pero ahora enfocándonos más hacia la limpieza doméstica y usos para remediar problemas comunes en el hogar. Si la información te ha sido de utilidad, esperamos que pueda compartir este artículo en sus redes sociales o bien directamente con sus amistades.

Propiedades de la Semilla de Chía

Uno de los remedios caseros más comunes para bajar de peso es el consumo en ayunas de semilla Chía, por ello en esta ocasión vamos a dedicarle un espacio a esta pequeña semilla que posee propiedades asombrosas para combatir un gran número de enfermedades relacionadas al colesterol, afecciones cardíacas, etc.

chia

Dichas propiedades saludables no son atributos de origen totalmente empíricos, ya que a través de diversos estudios científicos se ha podido comprobar que las semillas de Chía poseen porcentajes elevados de aceites naturales que otorgan beneficios a la salud del ser humano.

Y además un gran número de nutrientes que engloban proteínas, minerales, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes; mismos que le han otorgado la fama de ser un excelente complemento alimenticio recomendado por un enorme cantidad de especialistas nutriólogos alrededor del mundo.

¿Cuáles son las propiedades de la semilla de Chía?

A continuación les presentaremos una lista de las principales propiedades que las semillas de Chía ofrecen al consumidor entre los que destacan aceites naturales, nutrientes y beneficios:

  • Posee un efecto para saciar el hambre del consumidor.
  • Contiene antioxidantes que superan a otros frutos, incluso al arándano.
  • Es el vegetal con mayor contenido de aceite Omega 3 y además posee hasta siete veces más que el salmón.
  • Posee el doble de fibra que los cereales más comunes.
  • Contiene ocho veces más fósforo que la leche pura y hasta cinco veces más calcio asimilable que la misma leche.
  • Contiene todos los aminoácidos esenciales.
  • Tiene el doble de potasio que el plátano.
  • Hasta 14 veces más magnesio que el brócoli.
  • El doble de hierro que las espinacas.

De esta enorme lista de beneficios se pueden destacar varias propiedades para combatir enfermedades comunes en la actualidad, como por ejemplo, la alta concentración de Aceites Esenciales en las semillas de Chía ayudan al consumidor a combatir enfermedades cardiovasculares, alivian la tensión en las arterias, regular los niveles de colesterol en la sangre, regula el sistema nervioso y protege al sistema inmunológico.

En cuanto a los antioxidantes que posee la semilla de Chía podemos destacar los siguientes: el ácido clorogénico, el ácido cafeíco, la miricetina, el kaempferol, la quercitina, el betacaroteno (vitamina E) y el tocoferol (vitamina E); que en conjunto permiten al consumidor poder erradicar los efectos degenerativos que causan los radicales libres formados por la oxidación celular. Dichos radicales libres son los culpables de varias enfermedades degenerativas, el envejecimiento acelerado del cuerpo humano, alteraciones del sistema nervioso, etc.

Como mencionamos en la lista anterior, las semillas de Chía poseen todos los aminoácidos esenciales para una correcta nutrición y que fomentan en el cuerpo una regeneración más rápida del tejido y los músculos. Además contiene gran cantidad de proteína, una propiedad que vuelve a la Chía esencial para aquellos deportistas que requieren de aumentar su masa muscular o bien mantenerla en óptimas condiciones después de un trabajo duro de gimnasio.

Entre las vitaminas que aporta la semilla de Chía tenemos todas las siguientes:

  • Vitamina B1
  • Vitamina B2
  • Vitamina B3
  • Vitamina B6
  • Vitamina B8
  • Vitamina E
  • Vitamina A

Mientras que sus principales minerales son:

  • Calcio
  • Fósforo
  • Magnesio
  • Potasio
  • Hierro
  • Zinc
  • Selenio
  • Boro
  • Cobre

Finalmente, un punto que es importante destacar de las semillas de Chía, es que estas no tienen Gluten y que en conjunto con su enorme cantidad de aceites esenciales, aminoácidos, proteínas, vitaminas y minerales; este es un complemento alimenticio natural que por sus múltiples beneficios no debe perderse.

Contraindicaciones

En caso de que usted este siendo medicado por problemas de hipertensión o aquellos que sufran de presión sanguínea baja; esto debido al efecto vaso dilatador que produce el consumo de la chía. De igual forma, también deben tener cuidado aquellas personas que tengan alguna alergia a ciertas plantas, por lo que en ambos casos es aconsejable consultar con su médico antes de consumir esta semilla.

¿ Pastillas para dormir profundamente, pros y contra de usar estos medicamentos?

Ya en varios artículos hemos hablado sobre el terrible problema que representa el estrés en la vida moderna; razón por la cual, muchas personas sufren de enfermedades crónicas, problemas de depresión y también problemas de sueño. Por ello, hoy vamos a hablar sobre las pastillas para dormir profundamente; una serie de medicamentos que a menudo son usados para resolver está problemática y que pocos saben lo que pueden provocar en un mediano plazo.

¿Qué son las pastillas para dormir profundamente?

Existen una amplia variedad de medicamentos para dormir en el mercado, derivado de esto, muchas personas desconocen las ventas o desventajas que tiene su consumo prolongado. Así que para empezar, vamos a definir que tienen de especial este tipo de fármacos.

Este tipo de medicamentos son solo recomendados a corto plazo, con el fin de ayudar a las personas con insomnio a recuperar sus viejos hábitos de sueño. Ya que lo ideal, es que a mediano y largo plazo la persona pueda corregir su horario.

Para lograr este objetivo hay dos grandes vertientes: las pastillas para dormir sin receta y los medicamentos para dormir con receta. Y a pesar de tener el mismo objetivo, ambos poseen características radicalmente distintas que  a continuación explicaremos.

Pastillas para dormir sin receta

A pesar de la creencia de muchos, en algunos países existen medicamentos para dormir que no requiere de receta médica para ser expedidos; esto debido, a que son fabricados con una sustancia activa que no debe ser regulada con tanta rigurosidad.

A menudo, estás pastillas están fabricadas con antihistamínicos; un ingrediente activo que suele incluirse en fármacos para aliviar los síntomas de gripe, resfrío o alergias. Los que muy a menudo sin criticados por inducir sueño a sus consumidores.

Desde el punto de vista negativo, este tipo de ingrediente es  poco efectivo después de varias dosis; ya que, el cuerpo pronto se acostumbra a los antihistamínicos y por ende se vuelve resistente al sueño inducido por ellos.

Medicamentos para dormir con receta

En caso de que los antihistamínicos no sea suficientes, el doctor puede verse en la necesidad de recetarte algo más fuerte. Tal es el caso de medicamentos cuyos ingredientes activos pueden incluir.

  • Zolpidem.
  • Zaleplon.
  • Eszopiclona.
  • Ramelteon.
  • Diazepam.
  • Clonazepam.
  • Lorazepam.

Su efecto sin duda es capaz de ponerte a dormir sin mayores problemas; sin embargo, abusar de ellos puede traer severas consecuencias a tu organismo. Por ejemplo, el consumo prolongado produce tolerancia a sus ingredientes e inefectividad; o en el peor de los casos, produce problemas de adicción y dependencia.

Por ello, tu doctor seguramente te indicará la dosis más baja posible del medicamento; esperando que con eso puedas tratar tu problema e ir corrigiendo tus hábitos de sueño paulatinamente.

Así mismo, su doctor debe indicarle una serie de instrucciones para el correcto uso de estás drogas; y si usted las desconoce son las siguientes:

  • No se debe consumir en más de 3 ocasiones por semana.
  • No se debe suspender el uso de golpe, es recomendable ir disminuyendo la dosis paulatinamente. Para evitar problemas como síndrome de abstinencia o insomnio.
  • Debe consultar son su médico si son compatibles estos medicamentos con otros que este consumiendo.

¿Existen alternativas, como pastillas para dormir naturales?

Si existen, se trata de té o infusiones preparadas con cierta hierbas que permiten inducir una sensación de relajación que permite conciliar el sueño; a menudo, suelen no ser adictivas ni contraproducentes. Por lo que resultan una alternativa mucho más sana a las pastillas para dormir profundamente que hay en el mercado.

Por ello, en un próximo artículo estaremos hablando más a fondo sobre este tema. Así que esperamos puedan apoyarnos compartiendo en sus redes sociales, para que está información llegue a la mayor cantidad de personas posible.