Como cocinar arroz integral

El día de ayer compartimos con ustedes un artículo sobre los alimentos dañinos más comunes en la dieta diaria; entre los cuales se encontraba el arroz blanco, un alimento que muchos (incluyéndome) creíamos saludable y parte indispensable de una dieta balanceada.

arroz-integral

Sin embargo, nos dimos cuenta que debido a los procesos de refinado al que son sometidos los granos de arroz, el arroz blanco resultante es un alimento con mayor porcentaje de almidón y que tiene como principal consecuencia un aumento en el riesgo de desarrollar diabetes.

¿Porqué debo consumir arroz integral?

En cambio, consumir arroz integral resulta en todo lo contrario, ya que este tipo de arroz aun conserva sus beneficios a la salud e incluso es capaz de reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, el cocinar arroz integral tiene su propio chiste; por ello a continuación vamos a dejarles algunos consejos sobre como cocinar arroz integral fácilmente y que así pueda a comenzar a cambiar su dieta diaria.

Uno de los primeros detalles a tomar en cuenta, es que el arroz integral al aun conservar su capa de salvado requiere más tiempo de cocción que el arroz blanco tradicional. Aun así, si usted tiene problemas con que su arroz integral quede duro o batido, entonces puede optar por dejar toda la noche anterior el arroz integral remojando en agua. Otro útil consejo es cocinar el arroz integral cual si fuera pasta, esto quiere decir que coloques tu arroz en una olla hirviendo como indicaremos a continuación.

  • Deberás llenar una olla grande con aproximadamente 10 a 12 tazas de agua, que se dejará hervir.
  • Mientras hierve el agua, usted deberá lavar el arroz con ayuda de un colador en el chorro de agua fresca por medio minuto aproximadamente.
  • Cuando el agua este hirviendo, debe agregar con cuidado el arroz y mezclarlo una sola vez con ayuda de una cuchara de madera.
  • Luego debe dejarlo cocinar a fuego medio / alto por aproximadamente media hora, puede probar desde los 25 minutos si acaso el arroz ya tiene la textura deseada.
  • Después cuele el arroz en algún lavadero y que este repose máximo unos 10 segundos.
  • Inmediatamente después regrese el arroz a la cacerola vacía, tape muy bien para que no deje escapar el vapor y que repose en alguna hornilla fría por aproximadamente 10 minutos.
  • Finalmente con un tenedor revuelva el arroz para separar los granos y sazone al gusto.

Esperamos que esta receta sencilla les sea de utilidad, y si lo fue no olviden compartir la información sobre este delicioso y excelente platillo saludable a través de las redes sociales.

FuenteAquí

Receta para preparar puré de papa

Tal vez ésta no sea una de las recetas de cocina más elaboradas, pero si es un platillo delicioso, nutritivo y que engalana cualquier comida o cena; además de que es un perfecto complemento en sabor sea cual sea el platillo principal. Ahora bien, para preparar un puré de papa que rinda de 6 a 8 porciones aproximadamente necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

  • 100 gramos de queso crema.
  • 1 taza de leche.
  • 1 taza de queso manchego rallado aproximadamente.
  • 1 kg de papa.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas de mantequilla.

Ahora para prepararlo usted deberá seguirá las siguientes instrucciones:

  • Coloque las papas en un tazón con agua y caliente el traste hasta punto de hervor, esperando que las mismas se tornen suaves; puede revisar su suavidad picando con un tenedor cuidadosamente las papas.
  • Una vez suavizadas las papas, usted deberá sacarlas y machacarlas con cuidado hasta formar el puré.
  • Mezcla la mantequilla con la leche y caliéntalo hasta que se forme una mezcla uniforme.
  • Luego se agregaran las papas a esta mezcla, sin dejar de calentarlo.
  • Finalmente, se agregará el queso crema y el queso manchego rallado a la mezcla hasta que ambos queden derretidos y mezclados de forma uniforme.

Recuerden, pueden decorar su puré de papas con varios complementos como son salsas, aderezos, verduras, agregar pequeños trozos de carne cocida, etc. Los esperamos en nuestras próximas recetas de cocina, así que esten muy pendientes.pure-de-papas

¿Cómo preparar y usar la Avena para adelgazar?

En el artículo anterior le comentamos varias propiedades de la avena; así que en está ocasión, continuaremos hablando del tema y les compartiremos una excelente receta que le permitirá preparar avena para adelgazar. Además, está útil receta seguramente por su sabor pueda motivar a toda la familia para empezar una dieta saludable para bajar de peso.avena para delgazar

La avena es un alimento que fomenta la disminución de la presión arterial al eliminar el colesterol de nuestro cuerpo de manera natural y segura. Pero también, puede favorecer al consumidor en otros aspectos vitales para una elevada calidad de vida; tales como los niveles de glucosa en la sangre e insulina.

También, es un auxiliar para elevar la producción de químicos naturales que reducen los niveles de hambre; que en consecuencia te ayudarán a mantener un mejor control del peso.

Para alcanzar dichos beneficios se recomienda consumir un plato de avena diario; de preferencia en el desayuno, por el tema de los carbohidratos. Esto hará que el cuerpo alcance un aproximado de 3 gramos de fibra soluble diaria; lo que te permitirá reducir el colesterol maligno del cuerpo, y aumentar la calidad de varios procesos fisiológicos vitales.

Debido a su sabor neutral puede combinarse de diversas maneras; dejando a la imaginación del cocinero como combinar sabores con este alimento para generar un nutritivo desayuno para la familia.

Sin embargo, si tu no quieres andar experimentando, aquí te sugeriremos una forma refrescante y bastante nutritiva de preparar avena para adelgazar.

Bebida refrescante de Avena

  • ½ taza de avena en hojuelas.
  • 1 vaso de leche desnatada.
  • 2 cucharadas de miel.

Su preparación es en extremo sencilla, únicamente viertes todo en un traste con 1/2 litro de capacidad; luego, mezclas todo hasta crear un líquido uniforme.

Se puede consumir a gusto acompañando cualquiera de tus comidas, o bien como un excelente bebida energética matutina. También para estas molestas temporadas de calor lo puedes mezclar con algunos cubos de hielo para refrescar el estomago; o bien hacer una malteada combinando dichos hielos con la mezcla de avena en una licuadora.

Si les interesan más recetas para preparar Avena como alimento o como bebida pueden dejarnos sus peticiones en los comentarios, de igual forma estaremos publicando gradualmente muchas más recetas saludables para que usted se cuide y a su familia.

¿Cómo oxigenar el cerebro de forma natural?

Ya en un artículo anterior se platicó sobre los principales y más importantes nutrientes que se deben consumir para un desarrollo y salud del cerebro óptimos. Se destacaron dichos elementos primordiales y en que alimentos puedes obtenerlos de forma natural. oxigenante cerebral natural

Así mismo, el día de hoy vamos a complementar dicha información con varias recetas excelentes; para no solo disfrutar de los beneficios de los nutrientes mencionados. Si no poder degustar platillos bastante deliciosos y que renueven el menú diario que se ofrece en la mesa familiar.

Recetas para Oxigenar el cerebro de forma natural

Bebida a base de hierbas para nutrir el cerebro

Un oxigenante cerebral natural es esté licuado con tres tipos de hierba; estos poseen elementos naturales y propiedades necesarias para la salud del cerebro. Sus ingredientes serían:

  • Verbena (30 gramos).
  • Muérdago (30 gramos).
  • Valeriana (30 gramos).

Con estas tres hierbas se preparará una infusión con las siguientes instrucciones:

  1. Hervir las hierbas en aproximadamente dos litros de agua a fuego lento durante un tiempo de 20 minutos.
  2. Una vez concluido este tiempo, deje reposar el agua unos cinco minutos a temperatura ambiente
  3. Posteriormente prosiga a colar la infusión resultante.

Se recomienda beber máximo tres vasos diarios, no más debido a las propiedades del muérdago. Además se recomienda que antes de consumir este producto consulte las contra indicaciones de cada uno de los elementos que la componen.

Batido de almendra y peras

Ahora bien, si deseas saber como oxigenar el cerebro en los más pequeños de la casa; aquí tenemos la solución con bebidas dulces y refrescantes. Porque en lugar de ofrecerles algún producto artificial de bebida con chocolate; podremos prepararles mejor un licuado natural con propiedades que le fomenten la concentración durante el día.

Así usted podrá acostumbrar a su hijo para que consuma bebidas nutritivas y sabrosas. Sus ingredientes son:

  • 150 gramos de almendra.
  • 1 vaso de agua.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 peras.

Para poder preparar este licuado basta conseguir las instrucciones que les dejamos a continuación.

  1. Primero que nada deberá pelar las almendras que utilizará, para ello usted puede ponerlas a hervir un poco para que se afloje la cáscara de su exterior y así después pueda pelarlas únicamente frotando las mismas suavemente.
  2. También, en el caso de las peras usted deberá cortarlas en trozos pequeños para que así sea más fácil preparar el licuado.
  3. Una vez hecho esto, solamente deberá mezclar todo en la licuadora, con la opción de que si gusta puede incluir algunos bloques de hielo para servirla fría.
  4. Puede agregar otros ingredientes como azúcar o endulzantes naturales al gusto; para darle mejor sabor en caso de que no este satisfecho con el primer resultado.

Esperamos que este par de recetas les hayan sido de mucha utilidad. Y si es así, les agradeceríamos que nos ayuden compartiendo esté artículo en sus redes sociales para seguir con este proyecto.

Como preparar hamburguesas vegetarianas

Las hamburguesas vegetarianas son un platillo bastante popular entre las personas que acostumbran la dieta vegetariana.

hamburguesas-vegetarianasAsí que si gustas preparar las tuyas para deleitar a tu familia con un menú más saludable; entonces a continuación podrás conocer todos los detalles para poder preparar hamburguesas vegetarianas para 4 personas.

Primero que nada, vamos a necesitar los siguientes ingredientes, le reiteramos que esta receta tiene las cantidades necesarias para cuatro porciones.

  • Pan para hamburguesas a gusto (4 piezas).
  • 1 tomate.
  • 1 cucharadita de pimienta.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 4 hojas de lechuga orejona.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 2 tazas de agua caliente.
  • Queso manchego (a gusto).
  • 1 huevo.
  • 1/2 taza de avena con sémola de trigo.
  • 1 taza de frijoles negros cocidos.
  • 1/2  taza de requesón.
  • 1/2 taza de granos de elote.
  • 1/2 taza de quinoa.
  • 4 rodajas de piña en almíbar (opcional).

Son varios ingredientes, pero el único que se puede considerar opcional, son las rodajas de piña que pueden ser o no del gusto de usted. Además, antes de iniciar la preparación del platillo es importante que recuerdes desinfectar todos las verduras que utilizarás, si ya cumpliste con ello, entonces para empezar la preparación es necesario seguir las instrucciones a continuación:

  • Debes remojar en el agua caliente la quinoa por aproximadamente 10 minutos.
  • Corta en rodajas el tomate.
  • Pasado el tiempo de remojado, cuele y escurra la quinoa.
  • Vacíe la quinoa en la olla y agrega la otra taza de agua caliente.
  • Calienta la olla a fuego lento por 15 minutos hasta que el agua evapore casi por completo.
  • Debes colar el agua restante.
  • En un recipiente agregue los siguientes ingredientes y mezcle muy bien:
    – Queso Manchego.
    – Frijoles cocidos enteros.
    – Quinoa.
    – Granos de elote.
    – Requesón.
    – Avena.
    – Huevo.
    – Sal.
    – Pimienta.
  • Coloca en un sartén caliente el aceite de oliva.
  • Toma la mezcla y forma bolitas con la masa, para luego agregarlas al sartén.
  • Cuando la coloques en tu sartén aplasta las bolitas para dar forma de hamburguesa.
  • Dora la hamburguesa por ambos lados y procede a reservarlos.
  • Prepare el pan para hamburguesa a gusto (aderezos, vegetales y complementos que gustas).
  • Finalmente agregue la carne de hamburguesa y sirva.

Esperemos le haya sido de utilidad esta deliciosa y saludable receta; recuerda que puedes siempre innovar tus ingredientes complementarios para mejorar la apariencia de tu platillo.