¿Cuáles son los alimentos irritantes?


Existe una gran diversidad de alimentos, algunos de los cuales puede dañar la mucosa que recubre el interior del estómago y del intestino delgado; este tipo de alimentos se conocen como alimentos irritantes, y su consumo excesivo puede provocar serios problemas en nuestro estado de salud, como la aparición de úlceras gástricas, úlceras duodenales, indigestión, acidez, entre otros. A continuación te presentamos los alimentos más irritantes, que si bien puedes consumir en medidas pequeñas y con poca frecuencia, debes evitar por completo si ya sufres alguno de los problemas de salud antes mencionados:

alimentos irritantes

-Carnes frías o embutidos:

Este tipo de carnes procesadas promueven la inflamación del intestino delgado y dificultan el correcto tránsito de los restos que serán desechados (tanto por el intestino delgado como por el grueso).

-Productos de origen animal con grasas:

El pollo con la piel, la carne roja, el huevo, ciertos tipos de queso, entre otros alimentos; contienen altas cantidades de grasa que irritan nuestro estómago y modifican el proceso metabólico de nuestro organismo.

-Frutas ácidas:

Por obvias razones, si sufrimos de alguna úlcera o de acidez, debemos de evitar consumir frutas como la toronja, el limón, la naranja, las mandarinas,  la lima, la piña, el jitomate, entre otros.

-Refrescos, café y bebidas alcohólicas:

Estos tres tipos de bebidas con conocidas por irritar el recubrimiento de nuestro sistema digestivo. Los refrescos contienen altas cantidades de sodio, la cafeína daña y altera nuestro proceso digestivo, y las bebidas alcohólicas son conocidas por provocar irritación, no sólo en el estómago sino por afectar otros órganos como hígado y riñones.

-Condimentos y picante:

Condimentar en demasía la comida puede provocar irritación en nuestro estómago e intestino delgado; así mismo, el picante es un irritante natural que debemos evitar comer con frecuencia o en exceso; ya que puede resultar bastante peligroso, sobre todo cuando hemos sufrido o sufrimos de alguna afección en alguno de los órganos del sistema digestivo.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here