|

Consumo excesivo de grasa puede causar pancreatitis


Nos encontramos en vísperas de Navidad, una celebración que por lo regular esta acompañada de cenas abundantes, con platillos además de deliciosos, por lo regular son ricos en grasas saturadas; razón por la cual el peso de las personas se eleva en promedio hasta 5 kilogramos (según estudios hechos por La Secretaría de Salud). Cena-de-Navidad

Sin embargo, a raíz de estos incrementos súbitos de peso, se pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares, problemas de autoestima y hasta pancreatitis.

La pancreatitis es una enfermedad común en pacientes que acostumbran comer muchos alimentos con grasa saturadas, por lo que las cifras de enfermos aumentan por lo regular en estas fechas. Sobre este tema habló el especialista Aurelio López del Instituto Mexicano del Seguro Social; quien en una entrevista señaló lo importante que es moderar el consumo de las grasas saturadas en la dieta diaria, para evitar las complicaciones causadas por trastornos metabólicos.

En el caso particular de la pancreatitis, es una enfermedad poco conocida, pero con consecuencias fatales, si no se atiende a tiempo.

El especialista en gastroenterología terminó la entrevista recomendando el consumo de ensaladas al inicio de cada comida y cena, para con ello aligerar la carga de los platillos fuertes que consumas. Así que durante estas festividades traten de comer lo más saludable posible, para evitar que una celebración acabe en tragedia.

Más información Universal

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *