Beneficios de la Sandía para el Hombre


La sandía es uno de los frutas más populares en varias regiones del mundo; sin embargo, pocas personas saben acerca de la gran cantidad de beneficios que ofrece. Y, sobre todo cuantas enfermedades se pueden combatir con ayuda de sus propiedades naturales. Así que hoy hablaremos sobre los beneficios de la sandía para el hombre tanto en salud; como en sexualidad.

Beneficios de la Sandía para el Hombre

¿Cuáles son los beneficios de la sandía para el hombre en general?

Entrando más en detalle, las principales propiedades y beneficios de la sandía pueden agruparse en las siguientes categorías:

Propiedades Anticancerígenas

Uno de los beneficios más destacados de la sandía, es sin lugar a dudas su potencial anticancerígeno debido a la presencia de Licopeno. Un colorante natural que le brinda el pigmento rojizo a rosa de la pulpa; y, que es conocido por sus beneficios auxiliares contra el cáncer, además de también ser un poderoso antioxidante.

Propiedades Antitoxinas

Debido a que el jugo de sandía es mineralizante; permite al cuerpo poder depurar todas aquellas impurezas de los tejidos e incluso también limpiar la sangre.

Propiedades Hidratantes

Este es sin duda la propiedad más común y conocida por los consumidores de sandía; debido a que esta peculiar fruta esta conformada por 93% de agua.

Lo cuál la vuelve tan baja en calorías, con cantidades que apenas alcanzan las 20 calorías por cada 100 gramos consumidos de la pulpa. Esta propiedad también destaca por ser un elemento importante para evitar la deshidratación en climas extremosos; así como, mantener la piel hidratada de forma natural con su consumo.

Propiedades Antioxidantes

Como ya se menciono anteriormente la sandía posee Licopeno; que es un elemento antioxidante. Pero además, la sandía también contiene Vitamina C que es importante para que el cuerpo produzca colágeno de manera natural (sustancia necesaria para no perder la elasticidad y consistencia de la piel); así como, también promueve el proceso de cicatrización.

Propiedades Laxantes

Esta propiedad es consecuencia de que esta fruta posee un enorme concentrado de fibra que auxilia en las labores digestivas del intestino; mejorando el tráfico en esta zona del cuerpo cuando se tienen problemas de estreñimiento.

Sin embargo, se debe tener cuidado con esto cuando el consumidor posee trastornos dispépticos. Estos son una serie de problemas digestivos como dolor, náuseas, inflamación abdominal; y que posee aproximadamente un cuarto de la población adulta en México.

propiedades de la sandia

Propiedades Diuréticas

Bastante recomendado para aquellas personas que tengan problemas renales, vías urinarias y próstata. Ya que el consumo de sandía aumenta la producción de orina; y así también la depuración de todo el sistema urinario.

Propiedades Antirreumáticas

La sandía contiene minerales alcalinos que el cuerpo utiliza para eliminar los ácidos del cuerpo; que a mediano y largo plazo producen se acumulan produciendo los molestos dolores en las articulaciones y músculos. Por ello se recomienda el consumo de sandía en enfermos de gota, reuma, ciática y artritis.

Aumenta la Lactancia

Este es una importante recomendación para todas aquellas mujeres que están a punto de ser madres o tienen hijos recién nacidos; el consumir la sandía permite que la leche producida se vuelve mucho más fluida y fácil de digerir para el bebé.

Beneficios Sexuales y en la Erección

Una de las propiedades y beneficios de la sandía para el hombre es su poder sexual natural. Ya que, sus componentes vasodilatadores ofrecen al hombre erecciones más prolongadas y consistentes. Por está razón, se le ha apodado a la sandía como viagra natural.

Aunque, la mayor concentración de este beneficio se acumula naturalmente en la cáscara de la sandía; así que, consumir solo la pulpa puede que no sea suficiente para notar sus efectos.

Todas estas propiedades son parte de los beneficios que ofrece el consumir la sandía de manera periódica y en su estado natural; pero antes de finalizar este artículo también cabe destacar que se recomienda consumir sandía en pacientes con fiebre debido a sus propiedades para refrescar e hidratar el cuerpo que a menudo sufre severamente por esta enfermedad.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here