Hierba de los Dientes | Un Alivio para el Dolor de Muelas


La Spilanthes Acmella o Hierba de los Dientes, es un producto alimenticio que tiene un historial de uso medicinal relacionado con sus propiedades analgésicas. Como los bioactivos se absorben de forma tópica y las hojas se utilizan en ensaladas; se ha logrado hacer popular su consumo en ensaladas para ayudar a los dolores de muelas y otras enfermedades bucales en las que el dolor es un efecto secundario.

hierba de los dientes

Actualmente se encuentra en etapas preliminares de investigación; aún, sin evidencia concreta en humanos. En las ratas, estos efectos analgésicos parecen existir cuando se aplican a la piel (no hay pruebas sobre el consumo oral) y son bastante potentes; pero su rendimiento es inferior cuando se comparan con el fármaco de referencia.

Otras propiedades de la Spilanthes Acmella son como afrodisíaco (que parece ser bastante potente en ratas, aumentando su eficacia con el tiempo en lugar de efectos agudos).

Y, un efecto diurético, que sólo tiene un estudio sobre él en la actualidad, pero mostró efectos más potentes que la furosemida. El mecanismo de la diuresis parece ser similar al de un diurético de asa.

Características de la Hierba de los Dientes

  • Es una planta medicinal Perenne.
  • La hierba de los dientes es nativa de Sudamérica y se cree que es de origen peruano antiguo.
  • Hoy en día es bien conocida como una planta de alimentos en el sudeste asiático y China.
  • Es una planta perenne tropical que se puede cultivar como anual en regiones templadas.
  • La hierba de los dientes es extensa y muy ramificada, con hojas ovaladas de color verde oliva a púrpura, y da flores diminutas que nacen en cabezas cónicas de color amarillento.
  • Puede llegar a medir hasta 40 cm. de altura, necesita un suelo bien drenado y pleno sol.

Beneficios y Propiedades de la Hierba de los Dientes

Spilanthes Acmella

  • Las hojas frescas son ricas en minerales; y además, una fuente útil de ácido fólico y vitamina C.
  • Las cabezas de las flores contienen spilanthol y tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Lo que las convierte en una buena hierba purificante para desinfectar herida; tratar aftas dolorosas y tratar infecciones por tiña.
  • Se pueden masticar para adormecer el interior de la boca si no se traga por un tiempo.
  • Esto reducirá el dolor asociado con las infecciones de garganta y encías e inducirá la secreción de saliva que tendrá una sensación de enfriamiento en la garganta. Las flores se aplastan y se aplican en el sitio del dolor de muelas.

 

 

 

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here