Los beneficios de la dieta Mediterránea
Últimamente hemos hecho un énfasis especial por traerles investigaciones acerca de productos o elementos que deben consumir con más frecuencia o bien evitar en su dieta para tener una mayor calidad de vida.
Por ello, en esta ocasión no será diferente, ya que les vamos a ofrecer una recopilación completa de información acerca de la conocida dieta del Mediterráneo así como sus principales beneficios al cuerpo humano.
Para empezar, se le conoce como dieta Mediterránea al estilo de alimentación tradicional que se tiene en esta zona de Europa, que por siglos ha beneficiado a sus habitantes con una calidad de vida superior al promedio, pero sobre todo, con un índice de problemas cardíacos mucho menor al de otras zonas del mundo.
Por ello, varias institutos comenzaron a realizar estudios sobre el beneficio de los alimentos tradicionales en esta parte del mundo, dando como resultado que el consumirla reduce hasta un 30% el peligro de sufrir cualquier afección cardíaca en pacientes que ya tenían un historial de alto riesgo en este rubro.
Cifras, que pueden incrementarse, si se complementa esta dieta con sazonadores tales como el Aceite de Oliva extra virgen y con frutos secos como almendras, nueces o avellanas.
Estas investigaciones tienen un gran respaldo, ya que llevan aproximadamente diez años probando todos los beneficios de la dieta Mediterránea en personas entre los 55 y 80 años de edad , con historiales de problemas cardíacos. Ahora bien, si sus beneficios son tan grandes en personas ya con daño o historiales predispuestos, imagine lo que ayudará en personas que aun no han llegado hasta ese límite.
Si usted se ha animado a cuidar su corazón y el de su familia agregando la sabrosa dieta Mediterránea a su menú diario, entonces le dejaremos a continuación parte de los alimentos que la conforman y que usted puede combinar en la forma que más le agrade, para obtener exquisitos platillos y sobre todo saludables.
Se recomienda consumir de manera constante:
- Frutas
- Legumbres
- Cereales
- Vegetales
- Frutos Secos
Todos ellos preparados o cocinados con aceite de oliva extra virgen, que potencia sus beneficios al corazón. Pero además, también se pueden consumir en cantidades menores los siguientes alimentos.
- Carne de pescado.
- Productos Lácteos (leche, yogurt, etc.).
- Una copa de vino (opcional).
Mientras que los alimentos que deben reducirse al mínimo para poder seguir esta dieta mediterránea son:
- Carnes rojas.
- Pastelería.
- Refrescos.
Como puede apreciar, usted puede aun conservar algunos de sus antojitos, pero con la responsabilidad de comerlos de manera mínima mientras se apegue al consumo diario de los alimentos que son más recomendados. Así que, queda en sus manos el cambiar sus hábitos de alimentación para poder mejorar su calidad de vida y porque no, aumentar notablemente su esperanza de vida.