|

Crean nueva especie de tomate morado


La mano del hombre se deja de manifiesto en gran cantidad de aspectos cotidianos, ya sea mediante la tecnología, la urbanización, la alimentación, etc.  Ahora, también podemos ver la presencia del hombre en la creación de nuevas especies vegetales que están siendo producidas y estudiadas, con el objetivo de que aumenten los beneficios naturales de los alimentos populares.

Tomates-morados-más-saludables

Un ejemplo de estos estudios, es la creación de una nueva especie de tomate de color morado, que ha sido el resultado de cruzar varias especies distintas de este vegetal y que algunos estudios previos sugieren que podría ser un excelente alimento para combatir la enfermedad del cáncer. Dicho estudio fue coordinado por el Centro John Innes de Norwich de Inglaterra, donde más de 300 investigadores, se dedicaron a descubrir el potencial medicinal de varias cruzas entre especies de tomate.

La noticia ha dado la vuelta al mundo entre varios medios de comunicación especializados, donde se detalla que esta nueva especie de tomate morado cuenta con elementos como la antocianina (elemento responsable del color morado o rojo); un antioxidante reconocido por sus efectos anticancerígenos y que hasta ahora se encontraba presente en frutos como arándanos o zarzamoras.

Lo más importante de esta investigación, es que han podido agregar este elemento a un alimento mucho más común y utilizado, como es el caso del tomate; pero los siguientes pasos del proyecto se encargaran de estudiar la seguridad del consumo de este alimento, ya que hasta ahora los estudios lucen optimistas, pero habrá que asegurar que este nuevo alimento provea de beneficios en el consumo humano a corto, mediano y largo plazo.

Seguiremos muy de cerca este reciente descubrimiento para ver como evolucionan las pruebas de este alimento, en cuanto se llegue a tener nueva información sobre el nuevo tomate morado, tengan por seguro que lo estaremos publicando aquí, para su conocimiento.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *