Para qué sirve el Aceite de Girasol | Una forma saludable de cocinar


Hoy se hablará y explicará para qué sirve el aceite de girasol; un aceite natural que funciona como una saludable alternativa culinaria para cocinar. Así que, te invitamos a conocer sus beneficios, principales propiedades y características benéficas a la salud.

para que sirve el aceite de girasol

¿Para qué sirve el Aceite de Girasol y cómo obtener sus beneficios?

El Aceite de Girasol contiene una gran variedad de ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico y el ácido linolénico; dos sustancias que son vitales para el consumo humano. Esto debido a que el cuerpo no puede crearlos por si mismo; y, solo puedes obtenerlos vía los alimentos.

Así mismo, otro de los ácidos que aporta el consumo del aceite de Girasol, es el ácido Oleico. Un elemento que es de bastante ayuda al cuerpo; aunque, éste se encuentra en menor cantidad con respecto a otros aceites como el Aceite de Oliva.

Otra de las propiedades destacadas del Aceite de Girasol, es que contiene Vitamina E en buenas cantidades. Siendo el aceite natural con mayor cantidad de esta vitamina después del Aceite de Germen de Trigo que ya comentamos en otra ocasión. Una vitamina que es conocida por ser una fuente natural de antioxidantes; los cuales, combaten los efectos del envejecimiento y algunas enfermedades crónico degenerativas.

¿Qué podemos concluir sobre las propiedades del Aceite de Girasol?

En resumen se puede destacar que el consumo de este aceite de Girasol es un excelente complemento alimenticio. Ya que ayuda a cuidar el corazón con las grasas que posee; además de ayudar a retrasar los efectos de la vejez gracias a su contenido de Vitamina E.

para que sirve el aceite de oleico

Sin embargo, un punto que vale la pena destacar; es que para poder aprovechar los beneficios completos de este aceite es necesario consumirlo «crudo». Esto debido a que si este aceite es sometido a altas temperaturas se degrada con facilidad; perdiendo así, todas sus propiedades e incluso fomentando la aparición de radicales libres.

Esta desventaja puede librarse con una nueva versión del aceite de Girasol llamada Aceite Oleico. El cual esta hecho con semillas especiales que poseen mayor resistencia a las temperaturas altas y que puede usarse para cocinar.

Sin duda, otro excelente aceite natural que puede tomarse en cuenta para cocinar sus alimentos y cuidar la salud de su familia.

Pero como siempre, le recomendamos que antes asista con un experto; para poder saber que cantidad de aceite es recomendada consumir de acuerdo a su estado de salud cardíaca, principalmente.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here