¿Conoces las ventajas y desventajas de los esteroides? Aquí te los mencionamos


Una forma natural de perder peso y que cada vez se está haciendo más popular, es asistir al gimnasio. Con rutinas de ejercicio, el «ir al gym» se está volviendo una tendencia viral; con ello, han llegado ciertas costumbres que son a menudo cuestionadas. Entre ellas el uso de los suplementos, por eso a continuación te hablaremos sobre las ventajas y desventajas de ls esteroides.

¿Qué son los esteroides?

Los esteroides anabólicos son populares entre los fisicoculturistas y atletas; pero alguna vez te has cuestionado ¿Qué son?.

Son sustancias capaces de acelerar funciones naturales de tu organismo; por ejemplo, es capaz de hacer que la regeneración de tu tejido o musculo sea mucho más pronta, obteniendo con ello un mucho mejor rendimiento a la hora de realizar actividades físicas.

A menudo, estas sustancias son suplementos hormonales sintéticos que vienen a aumentar los niveles de testosterona u otras hormonas.

¿Qué ventajas proporciona el uso de esteroides?

Normalmente cuando uno va a comprar anabólicos en su farmacia o también comprar esteroides online; lo primero que busca es, saber que beneficios me otorgará su consumo y en cuanto tiempo veré resultados.

Originalmente estás sustancias han sido utilizadas con fines totalmente médicos; ya que estos suplementos han sido usados para tratar problemas de lesiones musculares y algunas enfermedades. Hay que tomar en cuenta, que originalmente se crearon los esteroides anabólicos para tratar enfermos con parálisis, con el fin de que no perdieran tanta masa muscular por la inactividad.

Actualmente, se usa para mejorar el rendimiento físico y facilitar el aumento de la masa muscular; por ello, es que es inmensamente popular su uso y tan común entre los atletas amateur.

Sin embargo, no todo puede ser miel sobre hojuelas y a continuación te daremos el otro lado de este suplemento.

Desventajas de los esteroides

Lamentablemente, el consumir hormonas sintéticas tiene muchos efectos secundarios; entre los cuales destaca el desarrollo de cáncer, problemas de dependencia, adicción, problemas de hígado, puede incrementar los niveles de colesterol en la sangre y recibir un daño directo al músculo cardíaco. Sin duda, son demasiados los problemas que puede traerte el consumo o abuso de los esteroides anabólicos; pero además, también puede haber efectos secundarios sintomáticos como: calambres, aumento de secreciones grasosas en la piel, acné y priapismo.

Al final, la decisión de usar o no esté tipo de suplementos queda en decisión de los consumidores. Pero siempre es importante estar consciente de las ventajas y desventajas que nos da ese tipo de fármacos.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here