Usos del bicarbonato de Sodio para la salud


En esta ocasión vamos a hablar sobre un elemento químico conocido como Bicarbonato de Sodio (Na2CO3); también conocido por otros nombres como: ceniza de soda, soda, carbonato, sódico, etc.

bicarbonato-de-sodioUna sustancia química maravillosa que tiene una infinidad de usos en el hogar y también algunos usos para beneficiar a la salud del usuario; por ello a continuación los dejaremos con una amplia recopilación de beneficios del bicarbonato de sodio.

Uso del bicarbonato como Desodorante.- se puede crear un desodorante natural con una pizca de bicarbonato de sodio mezclada con agua, con ello se puede crear una mezcla que sustituye los antitranspirantes comerciales.

Bicarbonato para aliviar dolor de Úlceras.- un remedio tradicional para aliviar los terribles dolores causados por la aparición de úlceras, gracias a que la composición química de este producto neutraliza la acidez del estomago. La dosis recomendada es mezclar 1 a 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un vaso lleno de agua (es recomendable consultar a su médico antes de automedicarse).

Remediar picaduras de insectos.- el aplicar una mezcla de agua con bicarbonato de sodio directamente en la zona afectada, ayudará a aliviar la comezón producida.

Eliminar olores de la boca.- mezcle una cucharadita en medio vaso de agua, con el que deberás hacer «buches», luego se escupe y finalmente enjuagas tu boca con agua fresca. Este remedio ayudará a neutralizar los malos olores que se producen en la boca, por la presencia de bacterias.

Bicarbonato para extraer astillas.- añade una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, donde deberás sumergir el área afectada dos veces al día.

Par aliviar las quemaduras de sol.- se puede aliviar de dos formas, la primera agregando media taza de bicarbonato de sodio en la tina donde tomarás un baño y posteriormente dejando que seque tu piel al aire fresco. La segunda forma, es agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, en una compresa fría que colocarás directamente sobre la zona afectada.

Bicarbonato de sodio para blanquear dientes.- esto se obtiene al mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio con una fresa madura machacada. La pasta resultante se agrega sobre los dientes y se deja reposar durante cinco minutos, luego cepille y enjuague sus dientes; cabe destacar que esta mezcla no debe usarse más de una vez por semana, debido a que puede resultar muy abrasivo y dañar el esmalte natural de los dientes.

Bicarbonato de sodio para tratar la caspa.- un remedio popular para tratar los problemas de caspa, es utilizar una pizca de bicarbonato de sodio como «shampoo» y lavar el cabello con el para eliminar gradualmente el hongo causante de este problema.

En el siguiente artículo vamos a continuar con usos y utilidades del bicarbonato de sodio, pero ahora enfocándonos más hacia la limpieza doméstica y usos para remediar problemas comunes en el hogar. Si la información te ha sido de utilidad, esperamos que pueda compartir este artículo en sus redes sociales o bien directamente con sus amistades.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here