Parar abrir la semana vamos a traerles un artículo completo sobre los diversos beneficios, propiedades y usos de la sábila, también conocida como aloe vera; una hierba medicinal que suele darse principalmente en las zonas tropicales de América Latina, África y también en las islas del Caribe, razón por la cual en esas zonas es parte de la medicina tradicional desde hace cientos de años.

usos de la sabila

Si usted se ha preguntado si la la sábila es buena para la piel o también como usar la sábila para el cabello, entonces a continuación te vamos a platicar sobre todos estos puntos y un poco más.

¿Qué beneficio nutricional aporta la Sábila?

Para comenzar, el contenido nutricional que ofrece la sábila es el siguiente:

  • Ofrece las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C y E.
  • Ácido fólico.
  • Se pueden obtener minerales como: Manganeso, Potasio, Calcio, Magnesio, Zinc, Cromo, Selenio.
  • También contiene gran variedad de aminoácidos necesarios para el cuerpo humano.

Además de un contenido nutricional bastante completo, el consumo de aloe vera ha sido asociado con varios beneficios puntuales; por ejemplo, algunos estudios médicos señalan que que la sábila ayuda a reducir los niveles de colesterol, aliviar la presión arterial, reducir el desarrollo de tumores, previene la creación de cálculos renales y es un excelente ingrediente para prevenir gran variedad de enfermedades cardiovasculares.

Y más puntualmente, a continuación te compartiremos los principales usos de la Sábila.

¿ La Sábila es buena para la piel ?

Los diversos minerales que contiene el Aloe Vera o Sábila pueden ayudar al cuerpo a aliviar problemas de quemaduras de sol, problemas de ácne, alergias, picaduras de insectos leves y cualquier otro problema tópico. Muchos desconoce como usar la sábila para la piel, ya que normalmente, las personas creen que el beneficio de la sábila en la piel se obtiene solo de manera tópica, pero al consumirse por medio de licuados o suplementos naturales también se pueden obtener todos los beneficios para tener una piel saludable.

como usar la sabila para el cabello

Beneficios de la sábila al sistema inmune

En este campo hay variedad de opiniones encontradas, ya que se han hecho muchos estudios médicos para comprobar si el consumo de aloe vera estimula o no el sistema inmune de las personas. Mientras que algunos médicos señalan que a través de la sábila se puede prevenir el desarrollo de cáncer, debido a los altos niveles de antioxidantes que posee; otro grupo de investigadores médicos señalan que no hay pruebas concluyentes de su influencia positiva en los pacientes.

la sabila es buena para la piel

¿ Como usar la sábila para el cabello ?

El cabello es uno de los puntos más importantes por estética en hombres y mujeres por igual; y el Aloe Vera es un producto natural que forma parte constante de shampoos, jabones y cremas para el cabello por sus múltiples beneficios. Entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Reducción de cuero cabelludo seboso.
  • Combate la caspa.
  • Ayuda a prevenir y mejorar problemas de alopecia o pérdida del cabello.
  • Aumenta el crecimiento del cabello.

Esto se debe gracias a las vitaminas y minerales que posee la Sábila; así que la respuesta a como usar la sábila para el cabello es  consumirlo de manera natural de este producto o bien a través de cremas o shampoos cuyo ingrediente principal sea la Sábila o Aloe Vera.

como usar la sabila para la piel

Propiedades antibacteriales y antibióticas de la sábila

La sábila contiene varios elementos químicos capaces de eliminar bacterias y otros microorganismos encargados de producir enfermedades infecciosas como resfríos, fiebres, entre otras. Por lo cual es bastante recomendado consumir remedios hechos a base de este producto natural para aprovechar principalmente las propiedades de la sábila para el estomago.

Contraindicaciones de la Sábila

Finalmente, los usos de la sábila no se encuentra recomendado en mujeres embarazadas o en época de lactancia, tampoco si el consumidor tiene problemas de vesícula biliar, deficiencias renales o en el hígado. Otro punto que debe tomar en cuenta, es consultar primero a su médico para cerciorarse de que no es alérgico al aloe vera y además para consultar si no esta contraindicado con alguna medicación que se encuentre consumiendo.

propiedades de la sabila para el estomago

Si les agrado esta publicación les agradeceríamos que nos sigan apoyando con su «Me gusta» y compartiendo nuestros artículos en sus redes sociales para seguir trayendo contenido de calidad para ustedes.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here