UNAM investiga propiedades del yodo contra cáncer


Uno de los máximos orgullos académicos en México, es la Universidad Autónoma de México (UNAM); institución educativa que ha forjado grandes profesionistas, investigadores y científicos reconocidos a nivel mundial. Otra muestra de calidad, es su más reciente logro en el campo de la medicina, ya que gracias a un grupo de Investigadores del Instituto de Neurobiología se ha logrado demostrar los beneficios del Yodo molecular en la lucha contra el cáncer, principalmente de próstata, de mama y el neuroblastoma.

Esta investigación ha brindado frutos después de 13 años de arduo trabajo, ya que la investigadora Carmen Aceves y su equipo comenzaron este ambicioso proyecto en el año 2001; la investigación comenzó con experimentación del yodo molecular contenido en algunas especies de algas marinas, descubriendo que éste elemento químico es un fuerte inhibidor del crecimiento tumoral en pacientes que sufren de cáncer.

A pesar de los beneficios descubiertos, el yodo molecular continua en fase experimental como un tratamiento auxiliar a la quimioterapia, analizando principalmente los resultados de ambos tratamientos y efectos secundarios posibles. Sin embargo, de entrada la investigación ha arrojado resultados alentadores en la reducción de efectos secundarios de la quimioterapia; ya que en combinación con el yodo molecular, se puede obtener una mayor rapidez en la reducción de los tumores y debido a los antioxidantes que contiene el yodo molecular, usted puede aminorar o desaparecer los efectos secundarios de la quimioterapia (diarreas y nauseas).

yodo-molecular

FuenteMilenio

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here