Los Mejores Remedios Caseros hechos con Wasabi


Ya hablamos sobre los beneficios del consumo del wasabi; y, para complementar dicha información, hoy vamos a enseñarle un par de remedios caseros hechos con Wasabi. Con este par de remedios, usted podrá aprovechar todos los beneficios del wasabi en forma más específica. Pero, aun así, la mayor recomendación es consumirlo de forma periódica para obtener todos los beneficios en general; y así mejorar su calidad de vida.

Los Mejores Remedios Caseros hechos con Wasabi

¿Cuáles son los mejores remedios caseros hechos con Wasabi?

Remedio contra las alergias

En primavera y verano es la época del año donde se suscitan mayores casos de alergias; esto debido a que es la temporada del año cuando las flores liberan su polen. Para protegerse, el cuerpo libera una sustancia química llamada histamina; razón por la cuál todas las medicinas contra alergia son conocidas como antihistamínicos.

Sin embargo, si tu deseas puedes utilizar el Wasabi para descongestionar tus vías respiratorias, ya que este condimento te proveerá de isotiocianato de alilo, un químico que provocará que fluya la mucosidad en forma abundante y con ello aliviará la congestión.

Remedio casero de Wasabi para limpiar tu boca

Uno de los lugares de nuestro cuerpo con mayor tendencia a acumular bacterias, es nuestra boca; esto debido a que si no se lleva a cabo un correcto aseo de la misma, pueden acumularse restos de bacterias y con ello producir infecciones, mal olor, placa dental u otros problemas relacionados. Si deseas un remedio casero para aliviar este problema, entonces te recomendamos usar los siguientes ingredientes:

  • Una cucharadita de wasabi en pasta o polvo.
  • 1/2 vaso de agua.
  • El jugo de un limón.

Prepararlo es sencillo, primero coloque la pasta o polvo de Wasabi en el vaso vacío, luego agregue el jugo de limón y finalmente agregue agua fresca hasta llenarlo por la mitad. Luego mezcle hasta crear un contenido que sea homogéneo, con el que usted deberá hacer gárgaras sobre dientes, boca y garganta (ojo cuidado con ahogarse debido a que esta mezcla es picante).

No prolongue mucho esto, escupa el contenido y tenga a la mano agua fresca para disipar el sabor a picante que le dejará esta mezcla; si bien, puede resultar molesto el ardor, las propiedades antisépticas del Wasabi son bastante buenas y le ayudarán a mantener el higiene de su boca.

5/5 - (13 votos)


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *