En el artículo anterior les hablamos sobre la Ulmaria planta medicinal. Donde describimos a grandes rasgos el origen de su uso comercial como Aspirina; su forma física y principales propiedades. Así que hoy vamos a platicar sobre la Ulmaria donde se consigue y como preparar remedios caseros basada en ella.ulmaria donde se consigue

¿Cómo preparar remedios con Ulmaria?

A continuación les mostraremos dos formas útiles de preparar la Ulmaria para que usted pueda utilizarla como tratamiento según sea el caso.

Remediar problemas de reumatismo

Se requiere:

  1. Calentar un litro de agua hasta que ésta comience a burbujear.
  2. Llegado a este punto se retirará del fuego para que repose por unos minutos.
  3. Después se deberán agregar aproximadamente 40 gramos de Ulmaria al agua.
  4. Deberás tapar el recipiente y dejar reposar unos 10 minutos aproximadamente.

Luego de ello usted filtrará la bebida y la podrás endulzar con un poco de miel al gusto; para que finalmente beba 2 a 3 tazas diarias de la infusión resultante.

Remediar articulaciones inflamadas

Para curar articulaciones inflamadas, usted podrá reutilizar de nuestra receta anterior el producto que no se pudo filtrar de la bebida. Deberá untar sobre la parte afectada, mientras éste aun se encuentre caliente (sin que usted se llegue a quemar).

Tratamiento para quemaduras

La Ulmaria como tratamiento para quemaduras en la piel es sencilla, ya que basta con aplicar las hojas frescas sobre el área afectada durante un breve período, procurando cambiarla periódicamente por hojas frescas hasta sentir un alivio.

Como reducir la celulitis

El té de Ulmaria contra celulitis se trata de un preparado que requiere aproximadamente:

  • 25 gramos de Ulmaria (flores, raíz y hojas).
  • Medio litro aproximado de agua.

Para prepararla basta con seguir estos pasos:

  1. La Ulmaria se mantiene en un recipiente a parte donde será vaciada el agua caliente (sin estar hirviendo) y se dejará reposar por 10 minutos.
  2. Pasado el tiempo, se colará el preparado y se consumirán 2 o tres tazas diarias de esta infusión por aproximadamente 10 días.

Se podrán notar resultados visibles al término de este período.

El efecto anti celulitis es resultado de los efectos diuréticos y antiinflamatorios de la planta; que se combinan para convertirse en un aliado contra este incómodo mal.

Ahora bien, otro de los beneficios que pueden obtenerse del consumo de Ulmaria es la disolución de los cálculos renales primero se requerirán los siguientes ingredientes:

  • Brezo.
  • Vara de Oro.
  • Ulmaria.

Estas tres plantas se pueden combinar en una taza de agua caliente sin que se llegue al hervor, agregando media cucharada de Brezo, una cucharada de Vara de Oro y finalmente una cucharada de Ulmaria. Deberán dejarse reposar en el agua caliente; y finalmente dejar reposar hasta que se enfrié para consumir dos tazas al día aproximadamente.

Contraindicaciones o efectos secundarios de la Ulmaria

Si bien hemos descrito un sin fin de propiedades curativas del consumo de Ulmaria, también tenemos que mencionar sus contra indicaciones naturales como cualquier otro producto natural o artificial.

El consumo de esta hierba se encuentra contraindicado en casos de consumo excesivo de infusiones o preparados, ya que se recomienda un tratamiento de máximo 10 días seguidos de un descanso de 15 días o superior. Otra de las precauciones que se deben tomar con este producto es que no se debe consumir si usted es alérgico al ácido salicílico o bien a la Aspirina.

También debe abstenerse de consumir concentrados de Ulmaria en caso de úlceras gastroduodenales, hemorragias activas o cuando se sigan tratamientos con anticoagulantes o hemostáticos.

Ulmaria donde se consigue en México

Si te has preguntado donde se consigue la Ulmaria, entonces te dejaremos con una excelente oferta a continuación. Ya que con esté distribuidor podrás adquirir suplementos naturales hechos en base a está planta.

Comprar Ulmaria en México

ulmaria donde se consigue

Esperamos que está información les haya sido de bastante utilidad; en caso de ser así esperamos su apoyo en nuestras redes sociales y compartiendo nuestros artículos para llegar a más lectores.

4.7/5 - (3 votos)

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


1 Comentario

  1. Muy positivo, pero en mi caso que tengo campo busco la planta para ir complementando con más hierbas medicinales. Donde puedo encontrarla si vivo en Chile, la cuarta región Comuna de Monte Patria, en pueblo llamado Tulahuen, gracias..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here