Nuevo tratamiento alternativo e indoloro contra las caries
Uno de los más grandes clichés sobre las visitas al dentista, es sin lugar a dudas las dolorosas intervenciones con taladros; sin embargo, gracias a los constantes avances de la medicina, nos encontramos ya en vísperas de olvidar los incómodos tratamientos para remediar las caries, esto gracias al nuevo tratamiento desarrollado por científicos británicos y que a continuación les compartiremos.
Este nuevo tratamiento consiste en utilizar un empaste sobre las piezas afectadas por la caries y con ellos, los mismos dientes empezarán a repararse por si mismos de forma completamente indolora.
Dicha técnica fue desarrollada en el King’s College de Londres y representa un enorme avance en la medicina dental, ya que con este empaste se evitará por completo el uso de taladros o inyecciones para resolver problemas de caries.
El nombre oficial de este tratamiento experimental es Remineralización Eléctricamente Acelerada y Mejorada; y tal como su nombre indica, es una pasta especial que acelera el movimiento del calcio y minerales en los dientes afectados; lo cuál provoca una reconstrucción acelerada de la pieza dental afectada por la caries.
El proceso requiere colocar la sustancia en la pieza dental afectada y posteriormente se aplica corriente eléctrica en la zona a reconstruir, para comenzar el efecto regenerador del empaste.