Tratamiento alternativo contra mal de Parkinson


El mal de Parkinson es una enfermedad crónico degenerativa que afecta a casi 500 mil personas solo en México; un problema que es caracterizado por causar problemas y trastornos motores, mismos que evitan un correcto movimiento corporal del afectado. Sin embargo, se ha descubierto una nueva proteína que alojada en el cerebro podría recuperar y regenerar las neuronas afectadas, lo cual sin duda mejoraría la capacidad motriz del enfermo y su calidad de vida.

 

Este nuevo tratamiento se basa en el factor neurotrófico derivado del cerebro; que según estudios recientes en animales con el mal de Parkinson, ha demostrado ser participe de cierta mejoría al fomentar la generación de nuevas neuronas que producen dopamina. Este químico se encuentra íntimamente ligado con el correcto funcionamiento del cerebro; a menudo se le ha ligado su presencia a sensaciones como el miedo, angustia y placer; su carencia esta relacionada al Parkinson y su exceso a problemas mentales como la esquizofrenia.

Esta terrible enfermedad neurodegenerativa es considerada la segunda más común en México, después del Alzheimer; cifras proporcionadas por la Asociación Mexicana de Parkinson. Una enfermedad que se presenta por lo regular en la población masculina que supera los 60 años de edad y que se espera siga aumentando conforme envejezca la población actual.

493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here