Conoce los efectos del orgasmo en la mujer

A pesar de ser aun un tema tabú para muchas personas, no deja de ser un aspecto importante en nuestra vida diaria que juega un papel destacado en la calidad de vida y salud que tenemos.mujer-sexo-orgasmo-salud-sexual

Les platicaremos un poco sobre un estudio realizado por la Universidad de Medicina en Nueva Jersey, que se encargo de realizar estudios específicos en el cerebro de la mujer, para estudiar sus reacciones fisiológicas en el momento que alcanzan los orgasmos.

Dichos estudios señalan que la reacción de las neuronas durante el clímax femenino produce un sonido bastante peculiar, que compararon el con el crujido hecho por las palomitas al cocinarse.

Esto se obtuvo gracias a un escaneo hecho mediante resonancia magnética, que en un principio buscaba comprender que zonas del cerebro eran estimuladas durante el orgasmo y que termino por hacer este curioso descubrimiento.

Este descubrimiento fue publicado de manera reciente por el neurocientífico norteamericano Barry Komisaruk quien dirigió el equipo a cargo de este estudio, que fue realizado con la cooperación de 200 mujeres.

Otros detalles que también vale la pena mencionar sobre este momento de clímax sexual, es que producen un efecto de disminución del dolor hasta en un 50% y también aumenta también la sensibilidad al tacto.

Consumo de embutidos reduce la calidad del esperma

El día de hoy vamos a publicar una reseña sobre un interesante artículo médico que ha sido publicado por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva con cede en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Está investigación se enfocó en determinar el impacto en la calidad del semen que pueden llegar a tener los alimentos más popularmente consumidos por la sociedad actual, arrojando resultados que indican lo perjudicial que puede ser para este aspecto reproductivo.salchcihas-esterilidadDicho estudio ha revelado que consumir diariamente o de forma muy regular cualquier alimento del tipo carnes procesadas (embutidos como tocino o salchichas) a largo plazo llega a generar un índice de degradación en la calidad de los espermatozoides producidos y que por ende repercute claramente en la reproducción.

Dichas pruebas también indicaron que comer otro tipo de carnes, como por ejemplo la carne pescados blancos o afecta en lo más mínimo la calidad del esperma producido.

Esta investigación médica se llevo a cabo con una muestra de 156 pacientes, mismos que estaban incluidos en un tratamiento de Fecundación in Vitro, donde se estudiaron alrededor de 364 muestras de sus espermas que fueron comparadas con los hábitos alimenticios, salud y demás factores para determinar que influía en la calidad del esperma.

Los resultados determinaron que aquellos pacientes masculinos que no abusaban del consumo de carnes procesadas tenían aproximadamente un 7.2% de espermatozoides normales, mientras que  los usuarios consumidores de embutidos más regularmente presentaban máximo un 5.5% de espermatozoides normales.

Traer smartphone en pantalón reduce calidad del esperma

En esta ocasión les traemos un interesante artículo, mismo que se encuentra basado en los resultados de un estudio publicado por la Universidad de Exter, Reino Unido; en dicha institución, un grupo de investigadores advirtió sobre los problemas y consecuencias de pasar períodos prolongados de tiempo con el smartphone en los bolsillos del pantalón, riesgos que compartiremos con usted a continuación.

Basados en el estudio de evidencia científica, este grupo de investigadores concluyó que el guardar nuestro teléfono celular en el bolsillo, incide directamente en la calidad de los espermatozoides; estadísticamente0 se demostró, que la calidad del mismo se reduce hasta un 8% en comparación con las personas que guardan su teléfono celular en otro lugar más alejado de la zona.

Estos investigadores culpa a la radiación electromagnética que emiten los móviles y que a pesar de ser imperceptible para el ser humano, si llega a incidir en el comportamiento celular de nuestro cuerpo.

Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 10 diferentes estudios realizados a más de 1400 pacientes varones; en todos los estudios se revisaron los conteos y calidad del esperma; a su vez se ligó este problema gracias a cuestionarios realizados a los hombres y además porque algunos de los estudios estaban enfocados directamente a buscar una relación entre el uso de móviles y la fertilidad masculina.

A pesar de dichas estadísticas, aun se desconoce cuan dañina puede ser la exposición constante del teléfono celular; ya que hasta ahora no se ha podido tener el tiempo suficiente, para comprobar hasta que grado puede ser dañada la fertilidad con el pasar de más años y a un largo plazo. Lo que si se sabe, es que las personas que tienen esta costumbre deben considerar cambiar su dieta o monitorear la calidad de su esperma para evitar problemas de fertilidad más adelante.

Científicas mexicanas logran crear vaginas artificiales para trasplante

Un grupo de investigadoras mexicanas pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha logrado de forma exitosa incubar y trasplantar con éxito vaginas artificiales en pacientes adolescentes entre 13 y 18 años, mismas que sufrían de problemas congénitos, aplasia vaginal o un desarrollo anormal de su órgano sexual.

 

Las bases de este estudio se fijaron en poder reproducir vaginas artificiales en el laboratorio, esto mediante el cultivo de células pertenecientes a la vulva del paciente y su crecimiento en en incubadoras especiales; dicho proceso de crecimiento tomo aproximadamente entre 5 y 6 semanas, al concluir el desarrollo se trasplantó al paciente y se dio seguimiento al progreso hasta por ocho años.

En esta etapa de monitoreo postoperatorio las investigadoras pudieron comprobar el éxito de los trasplantes, ya que durante el seguimiento no se presentó ninguna complicación a largo plazo, todos los trasplantes se adaptaron perfectamente al huésped con un crecimiento natural, adquirieron fuerza muscular, lubricación y contractibilidad normales.

El grupo de investigadoras encabezadas por Atlántida Raya Rivera, Reyna Fierro Pastrana y Esther López Bayghen; se han mostrado satisfechas por los resultados de su investigación médica, misma que no solo apoyará a jóvenes con problemas congénitos, si no que también amplia las posibilidades de tener una vida sexual y reproductiva normal , una esperanza para aquellas mujeres que sufrieron de algún accidente o que fueron afectadas por enfermedades abrasivas como el cáncer.

vagina-artificial