Tés naturales para controlar el azúcar en la sangre


Actualmente, son cada vez más los grupos de investigación médica que voltean su mirada hacia los tratamientos con hierbas medicinales o con productos íntegramente derivados de la naturaleza. Esto no es coincidencia, ya que el conocimiento empírico transmitido de generación en generación sobre varias infusiones y tés herbales ha demostrado excelentes bases y resultados a lo largo del tiempo.

manzanilla

Infusión de eucalipto

Este remedio casero se puede preparar con tres hojas de eucalipto en medio litro de agua, debes hervir por cinco minutos la infusión y beber hasta tres tazas al día, alternando días con té de canela.

Infusión de Salvia

Son varios estudios han comprobado que la salvia tiene un efecto bastante positivo en la insulina; por ello, puedes preparar un excelente remedio a base de salvia con las siguientes instrucciones: dos cucharadas de hojas de salvia seca por cada taza de agua hirviendo.

Puedes beber tres tazas al día de la infusión, si acaso sufres problemas estomacales o dolores de menstruación se recomienda consumir 1 taza al día.

Té de manzanilla

Uno de los tés herbales más conocidos, ahora es respaldado por estudios médicos que han demostrado su capacidad para frenar los niveles de azúcar en la sangre y con ello aminorar los efectos de la diabetes tipo 2. Para conseguir los efectos puedes consumir una o dos tazas de manzanilla natural al día.

Infusión de raíz de Ortiga

otra planta a la que se le ha demostrado sus beneficios medicinales a través de investigaciones serias, es la Ortiga, una excelente hierba medicinal que propicia la secreción de insulina y con ello disminuye la glucosa en la sangre.

Para preparar la infusión necesitas 1 puño de raíz de Ortiga por cada medio litro de agua; puedes hervir el agua a fuego lento durante unos minutos. Deje reposar unos minutos, cuele y beba mientras este caliente la infusión  de ortiga.

Esperemos que todas estas recomendaciones les hayan sido de utilidad; pero recuerden que antes de consumir cualquier remedio casero ustedes deben consultar primero a su médico en caso de consuman alguna medicación o que sufran problemas con los ingredientes de los remedios caseros que van a probar.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here