Conoce que son las Terapias con Magnetos


Cada vez se hacen más común entre la medicina alternativa el nombre de Terapias con Magnetos o Imanes; técnicas que consisten en remediar enfermedades o problemas de salud diversos, a través de imanes que interactúen con los campos magnéticos que produce el cuerpo, con el fin de que con estos cambios se pueda restablecer la salud del cuerpo humano.

magnetoterapiaComo cualquier otra técnica de medicina alternativa, ha sido cuestionada sobre su verdadero potencial de alivio y generalmente fue señalada como un tratamiento que se alimentaba de la sugestión del paciente para mejorar sus síntomas. Sin embargo, actualmente son cada vez más los doctores que recomiendan probar estas nuevas técnicas, un ejemplo claro de ello, es el famoso Dr. Oz en cuyo programa de televisión ha dedicado un espacio para promover el uso de los magnetos para aliviar problemas tan complicados, como la depresión.

Las bases de estas técnicas se encuentran en que la mayor parte de nuestro cuerpo se encuentra formada por agua, misma que a su vez es rica en diferentes minerales que a a su vez producen pequeñas cantidades de corriente eléctrica.

Al interactuar con magnetos externos y con el conocimiento adecuado, se es posible alterar el estado en que se encuentran dichos minerales, siendo capaces de restablecer el equilibrio perdido, estimular los vasos capilares, mejorar la circulación sanguínea e incluso relajar los músculos, etc.Con esta capacidad se han podido tratar diversas enfermedades como el pie diabético, dolores musculares, las migrañas, artritis y fibromialgía; sanaciones que ya han sido comprobadas científicamente como posibles.

Por lo cuál se ha recomendado utilizar las terapias con magnetos como un tratamiento complementario a la medicina tradicional, excepto en situaciones donde se encuentre contraindicado; por lo regular se recomienda abstenerse de este tipo de terapias durante el embarazo, pacientes con radiación y además en personas que utilicen marcapasos.

Si usted planea probar este tipo de medicina alternativa, le recomendamos primero investigar al terapeuta que le brindará el servicio, sus certificaciones, lugares donde supuestamente estudió, etc. Ya que es sumamente importante que quién le brinde estas terapias sea una persona realmente capacitada el tratamiento, no un charlatán cualquier que ponga en riesgo su salud.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *