¿ Sirve el té negro para adelgazar ?


Estamos prácticamente en verano, calores intensos y vacaciones largas para muchos; la época perfecta para visitar balnearios o playas. Sin embargo, para dejar una buena impresión es necesario a veces bajar unos cuantos kilitos que nos hagan lucir mejor o entrar en esos trajes de baño que deseamos presumir. Por ello, muchos recurren a buscar dietas rápidas para adelgazar y una de los remedios más sonados es usar el té negro para adelgazar, pero ¿qué tanto es cierto de este remedio? a continuación lo veremos.

te negro beneficios

¿Qué es el té negro?

El té negro es una variedad que proviene de la planta Camellia sinensis, cuyas hojas son puestas a secar y cuya fermentación es el principal ingrediente activo usado en esta infusión. Y a través de ella podemos obtener diferentes beneficios que a continuación te compartiremos:

  • Antioxidante.- una propiedad del té negro que te permitirá mantener por más tiempo tu piel. cabello y uñas sanos; retrasar los efectos del envejecimiento y también se ha comprobado que los antioxidantes ayudan a reducir el número de radicales libres causantes a menudo del cáncer.
  • Beneficio diurético y digestivo.- otro de los beneficios del té negro es que te puede ayudar con la retención de líquidos y a su vez fomentar la eliminación de toxinas a través de la orina. Además, también se le han adjudicado beneficios a problemas de gastritis, diarreas y otros relacionados al sistema digestivo.
  • Enfermedades cardiovasculares.- algunos estudios indican que el consumo de té negro beneficia a la salud del corazón y eso gracias a los antioxidantes que evitan la degeneración de este órgano vital para nuestro organismo.
  • Ayuda a la memoria.- el té negro puede inducir al cerebro a un estado de alerta, despertarte y relajarte; lo que en consecuencia mejora notablemente las capacidades de aprendizaje, la memoria y reduce el estrés.
  • Fortalece el sistema inmunológico.- el té negro contiene una propiedad llamada alquilamina que es causante de reactivar o estimular el sistema inmune del organismo. Además, también posee compuestos llamados taninos, que ayudan a combatir la presencia de virus.

¿El té negro para adelgazar funciona?

Después de ver los múltiples beneficios del té negro, ahora concluiremos cuales son las propiedades que hacen popular al té negro para adelgazar o acompañar dietas.

El té negro es una bebida con bajo contenido calórico, lo cual te permite beberlo regularmente si ver afectado tu peso a raíz de ello, a esto se le suma la capacidad para desintoxicar el organismo a través de su consumo; efecto que provoca que el metabolismo del cuerpo se regularice y por lo tanto aproveche al máximo la energía en los alimentos que consumimos diariamente.

Se recomienda que para sacar mayor provecho al té negro para bajar de peso es necesario beberlo antes de cada comida, ya que así evitarás que se acumulen toxinas y se aprovechen al máximo los nutrientes de los alimentos, evitando que ganes peso. Además, es importante saber que debes esperar al menos 2 horas después de cada comida para volver a beber el té negro, ya que este puede evitar que absorbas correctamente el hierro de los alimentos que ya ingeriste y provocar fatiga.té negro para adelgazar

Finalmente, es importante saber que también el consumo del té negro beneficia a la sensación de saciedad, así que si lo tomas antes de cada comida, provocarás que tu cuerpo pida menos alimentos de los que regularmente consumirías.

Contraindicaciones del té negro

Como con cualquier nuevo medicamento o suplemento, siempre es importante que antes de consumirlo consultes a tu médico de cabecera para cerciorarte de que no tengas problemas con su ingesta. Sin embargo, nosotros podemos indicarles algunas contraindicaciones de su consumo tales como:

  • No se consuma durante el embarazo o lactancia.
  • No se recomienda en personas que sufran de taquicardia.
  • También debe vigilarse su consumo en personas con antecedentes de problemas cardíacos.

té negro para bajar de peso

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here