La vida moderna es sin duda bastante agitada, esto gracias a las constantes presiones económicas y sociales a las que somos sometidos día con día; mismas que traen como consecuencia diversas enfermedades psicológicas como el estrés o ansiedad (problemas relacionados con los nervios principalmente). Y también se reflejan en forma negativa en la salud física como gastritis, úlceras, etc. Por ello, hoy te traemos un artículo sobre el Té de Pasiflora propiedades y beneficios; que puede aportarte el consumir este sencillo remedio casero.

té de pasiflora

Es importante contar con remedios para controlar el estrés y los nervios que nos produce la vida diaria. Para los cuáles normalmente nos ofrecen varios tipos de medicamentos artificiales que muchas veces tienen serios efectos secundarios; e incluso llegan a producir dependencia química de los mismos.

Sin embargo, en la medida de lo posible podremos hacer uso de remedios caseros para poder controlar dichos estados de ánimo. Entre los cuáles podemos destacar el uso de hierbas medicinales; que le permitirán a usted combatir el estrés, insomnio y trastornos de ansiedad que lo aquejen.

Té de Pasiflora o Pasionaria

Un ejemplo de estos remedios herbolarios es el té de Pasiflora o Pasionaria. Este puede ser fácilmente preparado y que puede ingerir en cantidades de una o dos tazas; con lo que podrás controlar los efectos del estrés y ansiedad, haciendo la función de calmante natural.

Es un excelente auxiliar también para las personas que se encuentran luchando por dejar adicciones como alcohol o cigarro. Debido a que ayuda a la persona a relajarse y no sentir tan fuertemente los estragos del síndrome de abstinencia. Así que, si sufres cualquiera de estos problemas, puedes recurrir a usar el té de Pasiflora para dormir tranquilamente.

pasiflora propiedades

Como preparar Té de Pasiflora

Para preparar esta infusión basta con agregar una taza de flores de pasiflora secas por cada taza de agua que contenga su olla o recipiente. Luego se vierten dichas flores directamente en el agua caliente aún en el punto de hervor; y se dejan reposar aproximadamente 10 minutos con el recipiente tapado. Una vez pasado el tiempo su infusión estará lista para beberse en cuanto se enfríe el agua.

Pasionaria o Pasiflora propiedades y beneficios

Si acaso te estas preguntando como puedes usar la Pasiflora para dormir; esto es debido a que sus propiedades naturales funcionan como un relajante natural de los vasos sanguíneos. Esto conlleva a una mejor circulación corporal y que finalmente da por resultado calma en los nervios.

propiedades de la pasiflora

Pero además, se sabe que las propiedades de la Pasiflora permiten al cuerpo recuperarse de problemas gastrointestinales, esto gracias a las propiedades antiespasmódicas que alivian las contracciones que suelen producirse en los órganos internos y que a su vez causan malestares.

Como ya mencionamos, las propiedades de la Pasiflora o Pasionaria para aliviar el estrés y tensión también son eficaces para personas que pasan por el síndrome de abstinencia, también aliviar a quienes sufren problemas de hipertensión y otros relacionados al sistema circulatorio.

Finalmente, otra de las propiedades de la pasiflora que se comenta mucho en la medicina tradicional, es que sirve como auxiliar durante crisis asmáticas, ya que puede ayudar como un broncodilatador natural que permita el paso de oxígeno a los pulmones, sin embargo, sus efectos no permiten deshacerse de estas crisis totalmente y es necesario tener siempre la medicación adecuada a la mano.

pasiflora para dormir

Sin duda el Té de Pasionaria o Pasiflora para dormir es excelente, pero también puede ayudarte a combatir otros males y puedes aprovechar sus beneficios de forma natural.

Contraindicaciones de la Pasiflora

Siempre es importante tener en cuenta que existen algunas contraindicaciones con los remedios naturales, por ello, se recomienda no consumir té de pasiflora para dormir durante el embarazo o lactancia para evitar afectar al bebé. Y tampoco se debe combinar con otro tipo de medicamentos, si usted se encuentra consumiendo algún producto químico primero es recomendable que visite a su médico de cabecera para analizar su situación.

Pero este no es el único remedio natural que podrás encontrar para aliviar este mal, ya que aun nos faltan muchas otras más medicinas naturistas que ofrecerles en próximos artículos. Asi que recuerde seguirnos en nuestras redes sociales, estar al tanto de nuestras actualizaciones constantes.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here