Cuachalalate : Aprende a preparar el té y otros remedios con este árbol


Hace unos días les trajimos un artículo sobre el Cuachalalate que ofrece y propiedades que puedes obtener a través de su consumo en remedios caseros. Pues bien al final de esa investigación les prometimos compartir algunas recetas hechas con base de la corteza; cocciones e infusiones para que puedan beneficiarse de este árbol mexicano. Así que a continuación podrás conocer como preparar el té de cuachalalate para: desinflamar el abdomen, combatir la gastritis y más beneficios.

te de cuachalalate para bajar de peso

¿Cómo preparar té de Cuachalalate para desinflamar?

Muchos seguramente pensarán que el té de cuachalalate para adelgazar es una opción muy viable. Sin embargo, la verdadera propiedad de este árbol permite desinflamar los intestinos y con ello reducir el volumen del abdomen; además de que promueve un mejor ritmo digestivo que alivia problemas de estreñimiento.

Lo que en consecuencia puede aparentar que el té sirve para bajar de peso es exitoso, pero solo es un efecto secundario del verdadero beneficio.

Ingredientes para preparar té de Cuachalalate:

  • 50 gramos de corteza
  • 1 litro de agua

Procedimiento:

  • Ponga a hervir el agua.
  • Una vez hirviendo, agregue la corteza y deje hervir un par de minutos más.
  • Finalmente cuele y deje enfriar a temperatura ambiente.

Se debe tomar como agua de uso; se recomienda un máximo de tres veces al día. Pero si esta empezando puede probar tomando una taza diaria para ver como reacciona al remedio.

Además de desinflamar, le ayudará con problemas de gastritis e incluso úlceras gástricas; pero en cualquiera de los casos se recomienda primer consultar a su médico antes de automedicarse.

Los beneficios de cuachalalate radican en su capacidad para inhibir y erradicar la bacteria llamada Helicobacter Pylori; causante de los problemas de inflamación en órganos abdominales. Esto se ha podido comprobar gracias a diversos estudios médicos realizados en la UNAM, que avalan la efectividad de la corteza de cuachalalate contra la inflamación, dolores estomacales e incluso limpieza de la vesícula.

Cuachalalate para aliviar problemas en los pulmones

Para tratar problemas respiratorios serán necesarios los siguientes ingredientes:

  • Un pequeño fragmento de corteza de cuachalalate
  • 1 litro de agua.

Procedimiento para preparar:

  • Se pone a hervir el agua.
  • Durante el hervor se agrega un trozo de cáscara de la corteza, de forma que solo sirva para tintar el agua.
  • Se debe beber como agua de uso.

Si tienes problemas de tos:

  • Hierve una taza de agua con una pequeña cáscarita de cuachalalate.
  • Se debe consumir por la noche durante cinco días, mientras dure la tos.

Cuchalalate para tramar problemas en la piel

Existen otras formas de usar la corteza de este árbol; por ejemplo puedes aliviar problemas en la piel muy diversos como por ejemplo:

corteza de cuachalalate

Para aliviar rozaduras en los niños pequeños:

  • Se hierve un poco de cáscara.
  • Con el agua se lava con cuidado la zona afectada una vez al día por 5 o 6 días.

Para problemas de fuegos en la boca:

  • Se recomienda hacer buches con la infusión; esto, si quieres saber como prepararla toma la receta del té de cuachalalate que esta más arriba.

Para curar heridas o problemas con granos en la peil:

  • Se recomienda hervir un trozo de corteza de Cuachalalate, procurando que solo se piente el agua.
  • Con ella lavarás la zona afectada una vez al día.
  • También puedes moler la corteza del cuachalate (desinfectado) y agregar tres veces al día sobre la zona afectada, como si fuera pomada.

Esperamos que estas recetas tan sencillas de Cuachalalate les hayan sido de enorme utilidad para aliviar sus problemas, pero recuerden, si lo que desean en verdad es usar el te de cuachalalate para bajar de peso; entonces les recomendamos ampliamente que opten por otras opciones, como por ejemplo pueden revisar nuestra receta de agua de jamaica para bajar de peso, con la que perderán hasta 5 kilos en un mes sin ejercicio o problemas.

¿Té de Cuachalalate durante el embarazo, bueno o malo?

te de cuachalalate en el embarazo

Muchas personas tienen la inquietud de que puede provocar el té de cuachalalate durante el embarazo; sin embargo, hasta ahora no se ha determinado a ciencia cierta que tenga efectos abortivos su consumo o algún otro tipo de daño al bebé durante la gestación. Sin embargo, esto no quiere decir que consumir te de Cuachalalate en el embarazo sea seguro, por lo que mejor recomendamos que durante esa etapa de su vida se abstengan de consumir este o cualquier otro remedio casero sin supervisión de su médico especialista.

Si la información es de su agrado espero que nos sigan en nuestras redes sociales y nos ayuden compartiendo los artículos que publicamos para poder seguir creciendo.

¿Donde puedo comprar Cuachalalate?

Para finalizar, si desea comprar Cuachalalate y en su país no lo encuentra, le dejamos a continuación con un lugar donde podrá hallar variedad de productos hechos a base de este árbol mexicano y con envíos a todo el mundo.

EnlaceComprar cuachalalate

Cuachalalate : Aprende a preparar el té y otros remedios con este árbol
3.3 (65%) 4 votes

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here