Una de las grandes ventajas de estar inmiscuido en las redes sociales, es que en ellas se puede encontrar absolutamente de todo, desde información basura hasta consejos que podrían salvar una vida; un claro ejemplo de este último tipo de información son aquellos post que enseñan a las personas tips para detectar los síntomas preinfarto, remediar infartos, prevenir derrames cerebrales, etc. y a los cuáles les daremos su espacio correspondiente en este espacio para confirmar su veracidad

 síntomas preinfartoIdentificar síntomas preinfarto

Antes que nada, definiremos como identificar los síntomas preinfarto, ya que en este punto se encuentra la clave de la supervivencia a este mal. Se puede advertir la llegada de este mal con un fuerte dolor en el pecho que vendrá acompañado por un severo entumecimiento del brazo derecho que irá extendiéndose hasta llegar a la mandíbula. Esta descripción es clave, debido a que una vez que comienzas a sentir los síntomas preinfarto, contarás con alrededor de 10 segundos para poder reaccionar antes de desmayarte y perder la conciencia.

¿Qué hacer si tienes un infarto y estas solo?

Durante esos diez segundos cruciales debes intentar recuperar el ritmo cardíaco para poder prolongar tu tiempo lo suficiente hasta que ayuda llegue o bien puedas transportarte hasta el hospital más cercano mientras te reanimas.

La técnica para lograr esto consiste en respirar profundamente y luego toser de manera muy fuerte, repitiendo la acción cada dos segundos aproximadamente y procurando que los tosidos sean prolongados y profundos con el fin de que estos provoquen una recuperación del ritmo cardíaco, similar a como lo haría un masaje RCP.

Las respiraciones profundas alimentarán de oxígeno a la sangre evitando un posible desmayo y como explicamos anteriormente, los tosidos fuertes provocaran que se normalice el ritmo cardíaco paulatinamente. Así de esta manera y después de haber consultado varias fuentes podemos determinar que este método es veraz y que bien puede ayudar a salvar muchas vidas de conocidos o familiares a quienes les compartas este conocimiento.

Espero que este consejo pueda serles de utilidad en algún momento y compartanlo con sus amigos y familiares; más vale siempre estar prevenido.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here