En Londres, científicos e investigadores de la University College London publicaron los resultados de un interesante estudio, que recomienda consumir al menos siete frutas y verduras frescas cada día, esto con el objetivo de aminorar las posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer, prevenir derrames e infartos.

frutas-y-verduras

Este estudio se fundamentó en la investigación hecha a más de 65 mil adultos ingleses, demostrando que aquellos con hábitos alimenticios que incluían el consumo de frutas y verduras frescas regularmente, tuvieron una esperanza de vida superior y menos riesgo de fallecer por causa de apoplejías, enfermedades cancerígenas y otras.

Además, este estudio también demostró que las verduras frescas resultan más saludables que las frutas, aunque el consumo de ambas trae en consecuencia una mejor calidad de vida.

La investigación recientemente publicada en la revista «Journal of Epidemiology and Community Health«, también tomo en cuenta todo tipo de hábitos, como son la ingesta de bebidas alcohólicas, el consumo de tabaco, condiciones socio económicas y otros factores íntimamente ligados a la calidad de vida.

Otro detalle a destacar, es que este estudio no encontró un beneficio en el consumo de vegetales o frutos enlatados, ya que las muestras solo demostraron los beneficios de los productos en su estado fresco o natural.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here