Se curan 11 pacientes de diabetes y aprueban vacuna contra cáncer pulmonar


Hoy dejaremos un poco de lado los remedios caseros debido a una sorprendente noticia de salud que se acaba de dar en Argentina, que gira en torno a la cura de 11 pacientes diabéticos que fueron curados de este mal gracias a una cirugía metabólica, sumado a la aprobación de una vacuna contra el cáncer de pulmón; cuyos detalles les comentaremos a continuación.

La cura de estos pacientes diabéticos se dio con ayuda de una intervención quirúrgica similar a los by-pass gástricos, pero haciéndola en estos casos para evitar la necesidad del paciente por inyectarse insulina y bajar los niveles de glucosa. Complementando dicho reporte, se señalo que a 6 meses ya de esta operación, 7 de los 11 pacientes intervenidos no necesitan más de ninguna medicación externa o insulina; mientras que los otros 4 pacientes redujeron su consumo de medicamentos a uno solo, de inicialmente consumir hasta tres medicinas diferentes.vacuna-cancer-de-pulmon

Con ello, este avance médico ha sido probado sustancialmente como eficaz, por lo cuál posiblemente comience a realizarse esta operación más frecuentemente para mejorar la calidad de vida de varias personas que sufren de este mal que por lo menos les evitará la necesidad de inyectarse insulina todos los días de su vida.

Mientras que la segunda noticia dada por el Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es que se ha logrado sintetizar la primera vacuna probada contra el cáncer de pulmón avanzado. Desarrollada gracias a investigaciones de la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Oncología Angel Roffo, el Hospital de Pediatría Garrahan, el Conicet, la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Inmunología Molecular de La Habana (CIM) y la firma argentina Elea.

Gracias a este avance que será lanzado comercialmente a partir de julio se podrán hasta triplicar las posibilidades de supervivencia de los enfermos de este tipo de cáncer, complementando los tratamientos de quimioterapia y radioterapia; lo cuál sin duda es una excelente noticia.

¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here