Lamentablemente, un gran porcentaje de las personas desconocen los beneficios de consumir Sal Marina en los alimentos. en lugar de la ya tradicional sal común de mesa. Por ello, se ha decidido crear este artículo en base a las principales ventajas que ofrece la Sal Marina, los beneficios a la salud y sobre todo, la cantidad de enfermedades que pueden prevenirse si se incluye en la dieta diaria en lugar de su contra parte.

Sal-comun-o-sal-marinaPrimero vamos a definir la sal común, un ingrediente que es utilizado para dar un mejor sabor a la gran mayoría de los platillos y que esta constituido principalmente por Cloruro de Sodio, este tipo de sal es extraído principalmente de depósitos subterráneos y pasa a través de varios procesos para eliminar algunos minerales del producto final.

Por culpa de estos procesos de refinado, muchos médicos descartan la sal común como un ingrediente saludable para el consumo humano, debido a que la sal refinada es despojada en gran cantidad de los minerales que son necesarios en para el cuerpo humano. Así mismo, el consumo de sal común esta asociado a problemas como edemas, hipertensión arterial, arteriosclerosis, cálculos renales, biliares, vesicales, nódulos en las tiroides, etc

En cambio, la Sal Marina es un producto que si bien es más caro, se obtiene mediante procesos más «naturales», ya que este producto es obtenido  únicamente al evaporar el agua de mar.

Este proceso tan simple le permite a la Sal Marina contar con prácticamente todos sus oligoelementos y minerales, mismos que ha obtenido a lo largo de miles de años mediante la erosión de las rocas y suelo marino; situación que le permite contar con elementos tan imprescindibles como son grandes cantidades de Yodo Biológico, sustancia muy necesaria para cuidar la salud del organismo.

El Yodo es necesario para prevenir enfermedades y problemas como el bocio, cretinismo, sordomudez, retardo mental; por lo cuál es muy importante que se consuma este tipo de sal desde edades tempranas y en las proporciones adecuadas. Sin embargo, indiferentemente de que sal utilice usted para preparar sus platillos, le recomendamos no consumir nunca cantidades que sobrepasen los 2.300 mg diarios, cantidad equivalente a una cucharadita. Estas cantidades son más fáciles de respetar con la Sal Marina, ya que esta posee una mayor capacidad saborizante, esto quiere decir que con menor cantidad de Sal Marina puede condimentar sus alimentos, en comparación con la cantidad que necesitaría para sazonar con sal de mesa común.

Finalmente, la Sal Marina esta asociada a los siguientes beneficios a la salud:

  • Disminución de acidez gástrica.
  • Efecto bactericida y antibiótico.
  • Estimula la buena circulación sanguínea en los principales sistemas del cuerpo.
  • Da energía a los músculos para realizar actividades físicas.
  • Ayuda a combatir la senilidad, los cálculos biliares y el colesterol.
  • Contribuye a una recuperación más rápida de los músculos cuando se deshidratan por el cansancio del ejercicio.
  • Auxiliar contra las alergias y constipaciones de vías respiratorias.
  • Elimina los ácidos úrico y láctico del cuerpo.
  • Regula excesos de sodio y potasio en el cuerpo.

Sin duda, la gran cantidad de beneficios que ofrece la Sal Marina es derivada de que contiene todos los minerales necesarios para el consumo humano en proporciones casi perfectas y a un proceso de producción natural, que no mengua las propiedades naturales de este producto.

Esperamos que toda esta información les sea de utilidad, y si lo fue que puedan compartirla con todos aquellos que se encuentren interesados en mejorar su calidad de vida a través de una dieta más saludable.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here