En esta ocasión vamos a platicarle un poco sobre algunos remedios caseros para combatir la fatiga de la vista, un mal que se ha generalizado en esta época donde gran porcentaje de los trabajos requieren de largas horas frente a las pantallas de computadoras personales leyendo o redactando documentos; situación que provoca un gran cansancio en la vista de las personas a edades tempranas.remedios-vista-cansada

Este mal se debe a que cuando nos encontramos leyendo o escribiendo, nuestros ojos parpadean menos veces de lo normal debido a la concentración que se tiene y que provoca que se resequen los ojos; el exceso de trabajo visual al forzar la vista por largos períodos de lectura, etc. Por ello a continuación les daremos tres remedios caseros excelentes para poder amortiguar los efectos del cansancio visual y tener un mejor desempeño en sus actividades.

1.- Remedio para vista cansada

Este puede considerarse como el remedio casero más sencillo de todos, porque requiere únicamente colocar rebanadas frescas de pepino sobre los párpados obviamente cerrados durante cinco a diez minutos aproximadamente.

2.- Remedio para vista cansada

Este segundo remedio para la vista cansada es un poco más elaborado, pero no complejo de realizar; para ello requerirás 25 gramos de flores de manzanilla, que verterás en un litro de agua hirviendo. Una vez hecho esto, el agua se deberá dejar reposar un aproximado de 10 minutos, para que pasado este período se cuele la infusión obtenida. Dicha infusión se aplicará sobre los párpados a través de un paño o trapo limpio por unos cinco minutos aproximadamente.

3.- Remedio para vista cansada

Este último remedio se fabricará utilizando como ingredientes una zanahoria, una rama de apio y un puñito de perejil; todos estos ingredientes se verterán junto a un vaso de agua en la licuadora, para mezclar por unos minutos. El producto final de esta combinación se deberá impregnar en algodones limpios que se colocarán sobre los ojos por unos cuantos minutos; esta mezcla logrará descansar tus ojos de una forma bastante notable desde la primera aplicación.

No olvide que todos estos remedios naturales son bastante útiles como auxiliares contra el mal, sin embargo, si las molestias continúan periódicamente es más recomendable acudir con algún especialista, ya que puede tratarse no de vista cansada, si no de alguna otra afección visual que requiera de tratamiento.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here