Remedios para la inflamación del estomago o aire en el estomago


Uno de los males más comunes en las personas es el aire en el estomago o inflamación del estomago; por ello, en esta ocasión dedicaremos un espacio a hablar sobre remedios para la inflamación del estomago.aire en el estomago

¿ Qué causa el aire en el estomago o inflamación y cómo bajar el estomago inflamado?

Una de las causas de inflamación del estomago es la acumulación de gas en exceso dentro del organismo; que puede ser a causa de una mala digestión de los alimentos.

A menudo, estos problemas son causados por la ingesta de alimentos que provoquen «alergias»; siendo la más común pero no la única, la intolerancia a la lactosa. Por ello, cuando se tengan síntomas de abdomen hinchado, presencia de eructos frecuentes o malestar leve; es importante analizar lo que se acaba de consumir, ya que en sus alimentos podría estar la respuesta para aliviar sus males.

Otro problema similar, es la acumulación de gas en los intestinos; que a menudo se debe al efecto de ciertos productos sintéticos como: sustitutos del azúcar de alimentos «light«. Estos productos contienen ciertos alcoholes que al ser procesados por el mismo intestino, tienden a producir gases por su fermentación; por consecuencia, se desencadena se provoca la sensación de inflamación en el estomago.como bajar el estomago inflamadoOtra de las causas más frecuentes para este mal, se puede encontrar en la retención excesiva de líquidos. Un claro ejemplo de ello, es el alto consumo de alimentos con cloruro de sodio (sal casera); por ello, muchas dietas suspenden el consumo de sal o bien lo limitan a ciertas cantidades que por lo regular no deben superar los 1500 mg diarios de sal.

Otra forma de combatir los estragos de la retención de líquidos es a través del consumo de potasio; ya que a través de este elemento, el organismo puede deshacerse de los líquidos retenidos y además, lo puede encontrar en alimentos tan comunes como el plátano.

¿Además de las comida existen otras causas de la sensación de aire en el estomago o inflamación?

Hasta ahora, le hemos ofrecido métodos para como bajar el estomago inflamado; y además, les hemos compartido las principales razones derivadas de nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, estás no son todas las razones que provocan la sensación de aire en el estomago y a continuación hablaremos sobre otras causas.inflamacionPor ejemplo en las chicas, cuando su inflamación sea producida por el período menstrual existe una excelente infusión que puede aliviarlas de este incomodo malestar colateral.

¿Qué remedios para la inflamación del estomago o vientre hay?

Para ello, necesitarán un poco de Laurel y Canela, que prepararán de la siguiente forma:

Comenzarán por poner a hervir aproximadamente un litro de agua; donde irán vertiendo por tres minutos unas cinco hojas de Laurel y una raja de canela.

Al llegar al punto de cocción, vas a dejar reposando la infusión tapada; esto con el fin, de que baje la temperatura y llegue a un punto donde sea consumible.

Puedes acompañar este remedio de un poco de miel al gusto, procurando tomar la infusión lo más caliente posible (sin llegar a quemarse obviamente).

¿El estrés afecta la inflamación del estomago o vientre?

Otra posible causa que aun no hemos abordado, es el estrés nervioso (terrible mal que causa estragos en casi todo el cuerpo). Para el cuál, se recomienda buscar actividades recreativas como salir a pasear, hacer Yoga, escuchar música a gusto, etc.

También se recomienda agregar a esta rutina ejercicios abdominales, ya que estos pueden fomentar el trabajo de los órganos internos que pueden realizar de forma más rápida la digestión y así evitar la inflamación.

Con esto damos por finalizado este compilado de remedios para la inflamación del estomago o aire en el estomago; ojala les sea útil toda esta información, sin embargo, no olviden nunca mejor visitar a un médico en caso de que sus problemas sea muy recurrentes, ya que pueden ser síntomas de algo más.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here