Remedios naturales para la artritis reumatoide
Cuando uno es joven piensa que las enfermedades degenerativas como reumas o problemas de artritis lucen muy lejanos, por ello cometemos varios descuidos al someter a nuestras manos principalmente, a maltratos físicos que a la larga desembocaran en severos dolores a causa de los males mencionados.
Como tal, la artritis es un problema que se manifiesta principalmente por la inflamación de las articulaciones en ciertas partes del cuerpo, que por lo regular se dan en las manos o rodillas; problema que causa dolores aveces muy severos, pérdida de la capacidad de libre movimiento en la zona afectada.
Además, existen varios tipos distintos de artritis, cada uno causado por diferentes factores y obviamente, cada uno debe ser tratado de diferente forma.
En esta ocasión hablaremos sobre la artritis del tipo reumatoide, que es una de las más severas y se da cuando el organismo por error decide atacarse a si mismo, vía el sistema inmunológico. Este tipo de artritis es causada regularmente por problemas de tensión y estrés; por lo cuál se recomienda en estos casos aplicar masajes para la relajación u otras terapias que disminuyan el estrés diario.
Para tratar problemas de artritis reumatoide de forma directa, podemos recomendar dos remedios caseros que verá a continuación:
- Aplicar Vinagre Caliente.- este remedio es sencillo de utilizar, únicamente debe remojar una venda con vinagre de manzana tibia; misma que utilizará para envolver la zona afectada por la artritis reumatoide. Posteriormente envolverá la venda con plástico y después con una toalla, para con ello conservar el calor mayor tiempo. Otra forma de utilizarlo, es masajeando la zona afectada con el vinagre caliente (no muy caliente para evitar quemaduras).
- Aceite de Pescado o Aceite de semilla de Linaza.- este remedio es 100% natural y consiste en consumir cápsulas hechas en base estos ingredientes activos; medicinas naturistas que uno puede encontrar en cualquier farmacia. El efecto de estas cápsulas es desinflamatorio y evitara que así se desgasten más las articulaciones.
Esperemos que este par de remedios caseros sean de bastante utilidad para que solucionen sus problemas de artritis o por lo menos disminuyan en cantidad.
Si les ha gustado esta información, recuerden compartirla en redes sociales y con sus amigos para que sean más personas las que se beneficien.