Muchas personas por estética o moda buscan tener unos dientes blancos perfectos, para ello compran mil y un remedios que promocionan en comerciales, pastas dentales con nuevas fórmulas, etc.

remedios-blanquear-dientesSin embargo, otros prefieren mejor utilizar remedios caseros para poder cumplir este cometido y además poder tener una dentadura saludable, que debe ser siempre el principal objetivo de toda persona.

Antes que nada, te traemos a continuación los principales hábitos y factores que provocan el manchado de tus dientes, ya que no importa cuantos remedios o dentífricos de ultima generación consumamos, si continuamos con hábitos que manchan nuestra dentadura constantemente, así que atención a los siguientes :

  • El consumo de café.
  • Los refrescos.
  • El té negro.
  • El fumar cigarrillos.
  • Consumo de salsas.

Si eres capaz de abandonar estos hábitos o al menos reducir su frecuencia, entonces puedes intentar cualquiera de los siguientes remedios para blanquear dientes naturalmente y también mantener un higiene bucal:

  • Vinagre de Manzana.- para preparar este remedio necesitas consumir en ayunas un vaso de agua caliente o tibia con dos cucharadas de vinagre de manzana; utilizarlo como si fuera enjuague bucal, te servirá para eliminar las bacterias y microorganismos que haya entre tus dientes, pero además te blanqueará los dientes.
  • Infusión o masticar hoja de Menta.- si deseas un aliento más fresco puedes optar por mascar una hojita de menta, pero también puedes optar por consumir un té de menta que además te ayudará a mejorar tu digestión si lo consumes después de la comida.
  • Bicarbonato de sodio.- pocas personas creen en la efectividad de este remedio u otras llegan a pensar que es muy abrasivo; sin embargo, la clave esta en no abusar de este remedio, ya que por su consistencia granulosa puede irritar tus encías, así que si te lavas con tu cepillo y bicarbonato de sodio cada tres días, puede ser suficiente para blanquear tus piezas dentales.
  • Beber con popote.- un truco bastante peculiar para poder consumir refrescos sin que afecte demasiado tu esmalte dental, es que consumas el mismo con popote o pajilla; ya que así evitas que el líquido negro logre manchar tus dientes.
  • Saber cuando cepillar tus dientes.- los momentos críticos para cepillar tus dientes son en la mañana, cuando tu saliva esta seca y se fomenta la caries; también en la noche antes de acostarse para evitar que se descompongan restos de alimentos durante la noche. Finalmente, cepillar los dientes después de la comida a la mitad del día para evitar que se forme halitosis.

Esperamos que este compilado de consejos para el higiene bucal y blanqueo de dientes les haya sido de utilidad; recuerden que anteriormente también habíamos publicado otro excelente consejo para blanquear dientes naturalmente y que puede revisar en el enlace que dejaremos a continuación.

Más informaciónBlanquear dientes con cáscara de plátano

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here