Remedios caseros para talones resecos


En esta ocasión vamos a dedicar el artículo a un problema estético que sufren muchas personas, hablaremos sobre los molestos talones resecos y que son consecuencia de varios factores como: uso de calzado abierto, caminar descalzo y poca hidratación de la zona. eliminar-sequedad-y-grietas-en-los-talones

Debido a la exposición de los pies a estas condiciones adversas, se produce la resequedad en la zona, que en conjunto con largas caminatas o correr provoca la formación de grietas, principalmente en la zona del talón.

¿Cómo curar talones resecos?

Para evitar llegar hasta el punto de talones agrietados, es necesario cambiar los hábitos del calzado y además untar regularmente crema humectante en la planta del pie; sin embargo, si usted ya sufre de grietas en sus talones y desea remediarlo, entonces les dejaremos algunos consejos caseros que le ayudarán a recuperar la suavidad y estética de sus pies.

  • Crema de aguacate y plátano.– este remedio debe utilizarse como una crema humectante, que podrás utilizar hasta tres veces a la semana y por períodos entre 20 y 30 minutos aproximadamente. Esta crema se fabrica utilizando la mitad de un aguacate y un plátano, que deberás licuar hasta dejar con textura cremosa; posteriormente untas la crema en la zona afectada y cubres el pie con plástico para envolver comidas, durante media hora aproximadamente y lavas bien la zona.
  • Aceite de Coco.- este aceite hace poco lo compartimos como una excelente alternativa para cocinar alimentos deliciosos y saludables; pero el aceite de coco también es una opción valiosa para mejorar la calidad de nuestra piel. Su beneficio para los talones resecos radica en su capacidad para hacer que la piel retenga más agua y a su vez se mantenga hidratada por mayor tiempo; pero además, también fortalece el tejido de la piel, evitando la formación de las grietas. El tratamiento con aceite de coco requiere de masajear los pies cada noche antes de dormir y dejar puestos tus calcetines mientras duermes, para permitir al aceite actuar.

  • Manteca de cacao.- este remedio tiene un fundamento similar al anterior, por ello debe utilizarse de la misma manera. Se untará la manteca de cacao todas las noches antes de dormir en la planta de los pies.
  • Exfoliar con piedra pómez.- este remedio es sencillo, primero deberás sumergir tus pies en una pequeña tina con agua caliente durante 15 a 20 minutos; después debe tallar suavemente la planta de sus pies para retirar la piel muerta y notará que ahora estarán más suaves. Finalmente enjuagas tus pies, secas y untas crema humectante que dejarás reposar con los calcetines puestos durante la noche.

Esperamos que estos remedios caseros para talones agrietados les sean de utilidad, pero antes de finalizar el artículo les haremos hincapié en que no utilice estos remedios si usted sufre problemas de diabetes. De ahí en fuera, si usted no sufre de ningún tipo de alergia a los ingredientes que usará, puede hacer uso libremente de cualquier remedio que más le convenga.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

1 Comentario

  1. Probaré la de crema de aguacate!! Se ve bueno el remedio! Sí, porque ya quiero quitarme mis talones agrietados que se ven nefastos, gracia spor sus recetas! Me gustaron mucho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here