Remedios caseros para la colitis
Hoy en día, una de las enfermedades que mas aqueja a las personas, es la colitis, mal que toma su nombre a partir de la parte del cuerpo que afecta, osea el colón. La colitis es consecuencia de una inflamación en el intestino grueso, además puede clasificarse por crónica o aguda.
Este problema de salud se caracteriza por provocar cólicos, falta de apetito, problemas de estreñimiento o diarreas, presencia de gases y también ruidos intestinales. En el caso de la colitis aguda, se puede deber a varios factores adversos como son: parásitos, otras infecciones, intoxicaciones, exceso de estrés o tensión, consumo excesivo de bebidas alcohólicas y tabaco.
Si no se cuida, esta enfermedad puede tener severas consecuencias; por ello en esta ocasión vamos a ofrecerles un par de remedios caseros para la colitis que pueden funcionar como tratamientos auxiliares o alternativos.
- Vinagre de Sidra de Manzana.- este remedio implica servirse 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 2 cucharadas de miel, ambas mezcladas en un vaso con agua. Deberás consumir este preparado antes de cada comida.
- Té de cáscara de limón.- para fabricar este remedio es necesario tomar la cáscara de un limón, lavarla bien y después colocarla en agua hirviendo; este remedio debe ser bebido caliente y dos veces al día (de preferencia en ayunas y a media mañana).
- Sábila.- el consumo del juego ayuda a contrarrestar la inflamación y además sana la mucosa del colón; por lo que se vuelve un excelente remedio para combatir la colitis.
- Jugo de Manzana con Papaya.- para preparar este remedio usted debe licuar dos grandes porciones de Papaya con el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de Manzana. Se aconseja beberlo de inmediato y de preferencia en ayunas para que surta efecto.
Esperamos que estos breves remedios caseros para la colitis les sean de gran utilidad, recuerden compartir toda la información y el día de mañana continuaremos con algunos remedios más contra la colitis, que tal vez les puedan interesar.
Recuerden, cualquier remedio casero expuesto debe ser tomado en cuenta como un auxiliar y no como un sustituto de su medicación o tratamiento principal, y recuerden consultar a su médico antes de consumir cualquier remedio.