Remedios caseros para curar Gingivitis


Sin duda uno de los males más recurrentes son aquellos relacionados a nuestro higiene bucal, ya que en Latino América sobre todo, no existe una cultura firma sobre el cuidado bucal, lo que acarrea problemas como caries, dientes sensibles e incluso la gingivitis de la cuál les hablaremos en esta ocasión.

Uno de los síntomas de la gingivitis es la presencia de sangre en las encías después de lavarse los dientes, que posteriormente se complementa con una hinchazón, inflamación y sangrado de las encías; causado por una placa bacteriana causada por los desechos de los alimentos que a la larga se convierte en sarro, la placa amarillenta común en dientes con poca higiene regular.

En cuanto a los remedios caseros para curar la Gingivitis tenemos varias opciones, de las cuáles les platicaremos solo una parte de ellas por motivos de longitud del artículo y que posteriormente complementaremos con otra nota más.

Uno de los remedios más sencillos y populares es sin duda el uso de enjuagues bucales naturales, que se pueden fabricar agregando una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua. Con dicha mezcla solo basta enjuagar la boca o bien consumir la mezcla después de cada comida para eliminar bacterias residuales o desechos de entre los dientes.

Otro útil enjuague bucal natural es aquel que se obtiene de mezclar media cucharadita de sal en un total de 10 mililitros de agua, el cuál se utilizará de manera idéntica al anterior caso, con la excepción de que esta mezcla no se recomienda consumir, solo usar para enjuagar la boca después de cada comida y al despertar.

Otro remedio casero bastante útil es el que obtienes a partir de una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada; ambos ingredientes se deben mezclar en cantidades similares para producir una especie de pasta dental con la que podrás lavar tus dientes para desodorizar tus dientes y además eliminar los excesos de placa bacterial.

El día de mañana continuaremos trayéndole más información sobre como poder combatir la Gingivitis de manera natural y efectiva, por ello estén muy pendientes de más información. Así como algunos consejos para poder evitar la aparición de este mal cambiando la dieta.

Califica este post


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *