cicatricesVamos a iniciar esta semana con un par de remedios caseros para que usted pueda deshacerse de aquellas imperfecciones estéticas conocidas como cicatrices; marcas que por lo regular aparecen a raíz de una herida severa y que son mal vistas por las personas, en especial cuando se encuentran en lugares tan visibles como es el rostro.

Para tratar de disminuir estas incomodas marcas existen gran variedad de remedios naturales o domésticos que usted mismo puede fabricar, para que usted evite la compra de esas supuestamente milagrosas cremas que muchas veces solo son un fraude. Así que los dejamos a continuación con algunas útiles recetas:

Crema hecha a base de conchas marinas

Tal vez este remedio sea el más popular entre todos, ya que es bastante popular que nos vendan cremas caseras hechas con concha de nácar; pero si usted duda de los ingredientes que usan estas personas puede realizar su propia versión casera con dos simples ingredientes:

    • Conchas Marinas (bien desinfectadas).
    • Agua.

Lo único que debe hacer es pulverizar estas conchas marinas con cualquier instrumento esterilizado, con el fin de que el resultado se combine con agua hasta formar una sustancia pastosa que untara en la cicatriz diariamente hasta empezara a notar resultados.

Uso de Vitamina E.

La vitamina E es un excelente auxiliar para tener una piel saludable, pero también puede resultar un poderoso aliado en contra de las cicatrices; puedes usar esto a tu favor abriendo cápsulas de Vitamina E y untando su aceite sobre las cicatrices diariamente para evitar que se formen.

Remedio con huevo.

Este otro remedio también es bastante sencillo, ya que solo requiere machacar huevos con cascaron incluidos hasta formar una mezcla uniforme en una taza con agua hasta la mitad. El resultado se deberá usar como crema diariamente hasta apreciar los primeros resultados.

Estos son algunos de los remedios caseros para cicatrices más populares, que deben ser complementada con una dieta bien balanceada, ya que el principal remedio para evitar estas marcas antiestéticas es tener una excelente alimentación y sobre todo tratamiento oportuno. También antes de despedirnos hacemos hincapié en que no apliquen cualquier cosa en sus heridas cuando esten recientes, deben mantener la zona desinfectada y libre de cualquier anomalía; ya que la piel sensible es una entrada directa para bacterias y virus hacia nuestro cuerpo, con consecuencias como infecciones o complicaciones diversas.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here