¿ Sabes cuáles son los mejores remedios caseros para alergias ?


En está ocasión vamos a compartir con ustedes algunos remedios caseros para alergias comunes. Una afección que puede ir desde solo algunas molestias menores; hasta el grado de volverse complicaciones que pongan en riesgo la vida del afectado.

remedios caseros para alergias

Antes que nada ¿Qué son las alergias?

Estas reacciones se deben a que el sistema inmunológico del afectado actúa de forma exagerada frente a un elemento alergénico (polen de las flores, ácaros, polvo, cabello de animales, etc.). Estás pueden darse a través de la piel o de las mucosas internas; dando como resultado: estornudos, inflamaciones, erupciones, dolor de cabeza, lagrimeo, congestión nasal y otras.

Para poder combatir estos molestos síntomas se han idead varios remedios caseros para alergias. Por ejemplo, tenemos aquellos hechos con base de ajo, un ingrediente natural contra las alergias bastante útil; pero le invitamos a conocer sobre otros remedios caseros para las alergias a continuación.

Recomendaciones para tratar los síntomas de alergia

  • El uso del ajo natural.

El ajo es un potente auxiliar para disminuir notablemente los síntomas producidos por alergias; por ello, es altamente recomendable que se utilice como un ingrediente recurrente en su dieta diaria. Puede resultar complicado por su sabor, pero existen recetas que usan ajo y son exquisitos como la mojarra al ajo.

  • Agua Destilada con Sal Marina.

Este remedio también es bastante popular, sobre todo en las poblaciones costeras; donde se tiene la creencia de que los baños de mar aliviaban las alergias y congestión nasal. Para obtener un efecto similar sin necesidad de ir a la playa; usted puede usted mezclar dos cucharadas de sal marina en dos tazas de agua tibia destilada (es muy importante que sea destilada).

Para usarlo, debe aspirar una cucharada de esta mezcla en cada fosa nasal y escupirlo por la boca; es realmente importante no tragar este remedio bajo ninguna circunstancia. En caso de que resulte muy molesto para usted el aspirar el agua; puede optar por introducirlo poco a poco con un gotero en cada fosa nasal.

Remedios caseros para alergias

  • Infusión contra la alergia

Para poder preparar está infusión es necesario verter en medio litro de agua a punto de hervor los siguientes ingredientes:

  • Una Cucharada de Romero.
  • Otra Cucharada de Sábila.
  • Y otra Cucharada de Ortiga.

Después de agregar estos elementos al agua hirviendo se tapará el recipiente y se dejará reposar. Posteriormente como cualquier otra infusión se deberá colar el resultado, para poderse beber a lo largo del día poco a poco.

Este remedio deberá ir desapareciendo gradualmente los efectos de la alergia que haya sufrido.

remedios caseros para las alergias

  • Remedio para alergias al polen o rinitis aguda.

Esta alergia tiene una forma sencilla y natural de combatirse mediante un tratamiento que incluirá la fabricación de un jugo que se deberá beber durante cinco días seguidos, para su fabricación deberá agregar en un vaso con agua los siguientes ingredientes:

  • Un chorro del extracto de unos rábanos.
  • 4 Cucharadas de vinagre.
  • Un chorro de jugo de limón.

Este conjunto de jugos deberá mezclarse bien en el vaso con agua para crear este remedio, como mencionamos anteriormente se debe consumir un vaso al día durante cinco días consecutivos para lograr el efecto deseado.

  • Remedio para alergias en la piel.

Sin duda, una de las formas más recurrentes de la alergia son las erupciones en la piel o salpullidos; por ello esta receta les permitirá disminuir notablemente los efectos negativos de estas reaccionas alérgicas.

Su preparación es en extremo sencilla; solo se necesita mezclar una taza llena de salvado en un litro de agua hasta formar una consistencia poco menos acuosa; una vez terminado se untará sobre las zonas afectadas hasta sentir el alivio.

Esperamos que este conjunto de remedios caseros para las alergias les haya sido de utilidad con este problema; si fue así, les agradeceríamos su apoyo compartiendo nuestra información en redes sociales y siguiéndonos en ellas.

¿ Sabes cuáles son los mejores remedios caseros para alergias ?
¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here