Una de las enfermedades más molestas y recurrentes en la vida diaria, es sin duda alguna las migrañas; una dolencia que afecta a millones de personas alrededor del mundo, especialmente a las mujeres. A diferencia de los dolores de cabeza comunes, la migraña puede tener una duración extendida de hasta 72 horas y puede presentar los siguientes síntomas.

migrana

  • Hiper sensibilidad a los sonidos altos o luz.
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Trastornos digestivos.
  • Problemas de visión, incluyendo destellos de luz, puntos ciegos temporales, entre otros.

En cuanto a las razones por las cuáles se produce la migraña, son diversas; pueden variar entre factores biológicos (consumo de alcohol, alteración del ritmo de sueño y exposición a luces intensas) y factores mentales (estrés, problemas nerviosos, etc.). En caso de que tu sufras de este problema en forma crónica o sistemática, entonces te recomendaremos utilizar los siguientes remedios caseros para aliviar la migraña fácilmente.

Banana y Sandía.- este remedio parece inverosímil, sin embargo, es bastante útil para desaparecer o reducir las migrañas. Es necesario tomar la cáscara de cualquiera de estas dos frutas y colocarlas sobre la frente, se pueden fijar con unas gasas.

Vinagre.- colocar unas gotas de vinagre en tus comidas, con ello evitarás la aparición de migrañas.

Café con limón.– otro remedio casero para aliviar las migrañas es beber café con un chorrito de jugo de limón.

Pepino y Papas.- coloca la verdura en tu refrigerador, luego corta unas rajas de las mismas y luego las colocarás sobre tu frente para sentir el alivio.

Infusión de Manzanilla.- una forma de prevenir la aparición de migrañas, es beber una taza de té o infusión de manzanilla al día.

Esperamos que estos sencillos remedios caseros contra la migraña les sean de utilidad, si así fue esperamos que puedan compartir el artículo en sus principales redes sociales y apoyarnos dando un «me gusta» a nuestra página oficial de Facebook.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here