El día de hoy vamos a hablar sobre algunos remedios contra el hígado graso o también conocido como esteatosis hepática, una enfermedad que se diagnostica cuando el 5% o hasta 10% del peso de este órgano es representado por la grasa. rabanoAunque generalmente, esta condición no representa un grave peligro a la salud, si existen casos donde puede ser el síntoma de otra enfermedad más grave o si no es tratada correctamente puede provocar daños al órgano al largo plazo.

Debido a que este trastorno del hígado presenta síntomas «silenciosos», es demasiado complicado detectarlo y para diagnosticarlo correctamente es necesario realizarse un análisis de sangre.

Se recomienda en especial que si eres una persona mayor a los 50 años o sufres de enfermedades como diabetes, obesidad o alcoholismo.

Entre los remedios caseros y cuidados que se deben tener para curar el hígado graso, destacamos los siguientes:

  • Bajar de peso.- el grado de obesidad es un factor determinante en el hígado graso, ya que ambas enfermedades están relacionadas estrechamente. Por ello, si sufres de sobrepeso es necesario que realices ejercicio al menos 30 minutos al día y una dieta balanceada para bajar gradualmente de peso; ojo, la pérdida de peso debe ser gradual y no demasiado rápida, esto para evitar algún trastorno corporal a futuro e incluso complicar la enfermedad del hígado graso.
  • Dejar el alcohol.-  si sufres de hígado graso consecuencia de un excesivo consumo de alcohol y este le representa una adicción, entonces lo más recomendable sería buscar ayuda profesional para poder dejar este vicio tan perjudicial para la salud.
  • Remedio con Cardo Mariano.- un excelente remedio casero se puede preparar con dos cucharadas dehojas secas de Cardo Mariano en un litro de agua, con ellas se pueden preparar infusiones útiles para mejorar y restablecer las funciones hepáticas. También se puede optar por conseguir suplementos alimenticios a base del Cardo Mariano en tiendas naturistas.
  • Lecitina de Soja.- otro buen remedio casero es consumir regularmente un poco de Lecitina de Soja, la cual fomenta la limpieza del hígado; esto gracias a que vuelve más fluida la bilis y con ello es expulsada más fácilmente.
  • Alimentos que debes incorporar a la dieta.- algunos vegetales que podrías incorporar a tu dieta regular son los rábanos y las alcachofas,  ambos vegetales con propiedades depurativas que permiten limpiar la sangre de colesterol, regular los niveles de azúcar y disminuye la absorción de grasa.
  • Remedio con Linaza.- otro  remedio sencillo es tomar un vaso de Linaza con Anís en ayunas diariamente.
  • Remedio con Diente de León.- es un remedio casero bastante bueno para depurar el hígado graso, dicho remedio se consume en forma de infusión; la medida ideal para ello, es tomar 10 hojas de diente de león por cada taza y consumir hasta tres tazas al día.

Esperamos con todo este compilado de remedios caseros, usted pueda tener un gran abanico de opciones para poder atacar el problema del hígado graso.

Sin embargo, recuerden que antes de consumir cualquier remedio casero o naturista, es importante que usted consulte a su médico de cabecera para revisar si no tiene ningún problema con el consumo de dicho producto.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here