Remedios caseros con lentejas


En el anterior artículo les presentamos información relacionada con las propiedades y aporte vitamínico que ofrecen las lentejas; para redondear el tema, a continuación les dejaremos algunos remedios sencillos que usted podrá preparar con lentejas.

Conoce los remedios caseros con Lentejas más populares

  • Lentejas contra la caries: pocos conocen que se puede combatir la caries con lentejas, pero esto es verdad, ya que esta comprobado que un consumo regular de lentejas a la semana aporta el hierro y calcio necesarios para poder mantener impecable la salud de tus dientes.

 

  • Lentejas para cicatrizar heridas: se puede acelerar el proceso de cicatrización en heridas gracias al consumo regular de las lentejas y además también al lavar la herida con el agua resultante de su cocción.

 

  • Lentejas para aliviar varicela: aunque cada vez son más raros los casos, esta enfermedad en varios lugares sigue siendo común entre los infantes; pero un remedi0 económico para aliviarlo es colocar en agua un puño de lentejas, poner a hervir y retirar cinco minutos después. El agua resultante puede utilizarse de dos formas, para bañarse o beberla para aliviar los síntomas.

 

  • Lentejas contra la anemia: este remedio popular es famoso ya que ha paso de generación en generación; el consumir diariamente sopa de lentejas con cebolla puede revertir esta situación en poco tiempo.

Si la información les ha gustado, recuerden compartirla en sus redes sociales y así mismo, no dejen de estar pendientes para próximas publicaciones sobre salud, remedios caseros, dietas y mucho más información que le ayude a mejorar su calidad de vida.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here