Conforme envejecemos, nuestro cuerpo pierde ciertas capacidades físicas de recuperación; y en consecuencia se manifiestan dolores corporales, problemas en las articulaciones y síntomas similares. Por ello, el artículo de hoy esta dedicado a ofrecerle remedios caseros para la Artritis, Artrosis y Articulaciones inflamadas; que a menudo, dejan como consecuencia dolor en manos, dedos y rodillas. Así que, vamos a desinflamar tus articulaciones y aliviar tus dolores de forma natural con este remedio casero para la artritis.

Remedio casero para la Artritis, Artrosis, Articulaciones Inflamadas

¿Cuáles remedios caseros debo tomar para la artritis, artrosis, articulaciones inflamadas y reducir el dolor de manos, dedos y rodillas?

Además de un remedio casero, también hay algunos tratamientos caseros que pueden ayudarte a reducir el dolor en articulaciones como:

Aplicar calor en la zona con dolor de articulaciones

Este remedio es recurrente entre los deportistas y masajistas; se trata de la aplicación de calor constante en la zona afectada por el dolor. Este remedio suele ser de mucha ayuda para eliminar dolores en articulaciones y musculares.

Para llevarlo a cabo basta con poner agua caliente (una temperatura soportable) en una compresa o bolsa de agua; misma que luego colocarás sobre la zona afectada hasta sentir el alivio.

Infusiones de Jengibre, un remedio casero natural para la artritis

No todos los remedios para el dolor de articulaciones son de aplicación directa; por ejemplo, este remedio requiere que ingieras una taza de infusión de jengibre al día. Este delicioso remedio es un antiinflamatorio natural, analgésico y también mejora la circulación sanguínea; este conjunto de propiedades naturales lo hacen un excelente remedio para los problemas articulares.

Puedes ver como preparar la infusión de jengibre aquí.

Jugo de Mora para aliviar dolor en articulaciones

De manera similar a la infusión de jengibre, el jugo de mora contiene muy buenas propiedades antiinflamatorias; y por ello, ha sido utilizado desde hace muchos años para tratar problemas musculares. Se recomienda beber un vaso de jugo al día regularmente; afortunadamente su sabor hará de este remedio casero para la artritis fácil de consumir. Si sufres de problemas con el azúcar, te recomendamos no usar este remedio por su alta fructuosa.

Aplicar frío en la zona con dolor de articulaciones

El primer remedio que le mencionamos fue aplicar calor a la zona afectada; sin embargo, en caso de que tu problema se deba a la inflamación de tus articulaciones. Entonces lo recomendable es aplicar una compresa fría a la zona para desinflamar el tejido

Esperamos que con algún remedio casero para la artritis de entre los cuatro que compartimos, pueda aminorar sus dolores en manos, dedos y rodillas; esas articulaciones que al inflamarse pueden causar mucho dolor. Y recuerde que, antes de que seguir cualquiera de ellos, debe consultar a su médico previamente para evitar complicaciones o efectos contraindicados a causa de alergias, medicamentos consumidos o condiciones médicas.

5/5 - (13 votos)

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here