Recetas y Remedios caseros a base de Aguacate


El día de ayer les hablamos sobre los múltiples beneficios que otorga el consumir aguacate en la dieta diaria, entre los que se destacan gran variedad de vitaminas, minerales y sustancias que previenen un enorme número de enfermedades. Ahora, para complementar ese artículo el día de hoy les vamos a ofrecer algunas recetas para fabricar remedios caseros a base de este fruto saludable y tratamientos naturistas que seguramente a muchos le van a interesar.

 

Receta para eliminar parásitos intestinales con aguacate.

Uno de los beneficios menos conocidos del aguacate es su capacidad para eliminar parásitos intestinales, esto se puede conseguir de manera extremadamente sencilla. Lo único que debes hacer es hervir en agua la cáscara del aguacate o bien el hueso, posteriormente se deberá beber esta infusión en ayunas para obtener los resultados deseados.

Receta para nutrir el cabello y prevenir la caspa con aguacate.

Este beneficio cosmético es uno de los más conocidos sobre el aguacate y puede lograrse a través del siguiente procedimiento que también resulta ser bastante sencillo como el anterior. Primero que nada se debe moler el hueso del aguacate en conjunción con el aceite de ricino, a partir de esta mezcla usted podrá obtener una crema saludable que deberá frotar en su cuero cabelludo y dejar reposar por un período de dos horas aproximadamente, durante ese período de espera se recomienda cubrir la zona capilar con un gorro de plástico preferentemente.crema-de-aguacates

Receta para combatir las arrugas con aguacate.

Este es uno de los remedios caseros antiarrugas más emblemáticos y populares, debido a que la mayoría hemos visto las mascarillas de aguacate en varias parodias de comedia; no es para menos, debido a las innumerables cualidades de este fruto, esta es de las cremas faciales más útiles que pueden fabricarse de manera casera. Para su fabricación únicamente requiere realizar una crema a base de la pulpa del aguacate y mezclado con un poco de aceite de oliva extravirgen; ambos proporcionan una mezcla cremosa con un alto nivel de antioxidantes para combatir las arrugas. Esta mezcla se deberá aplicar directamente en el rostro o zonas afectadas, dejar que repose durante una media hora aproximadamente y pasado ese tiempo podrá retirarlo con agua tibia.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here