Recetas de belleza a base de Papaya


La papaya es un fruto tropical bastante delicioso y que muchas personas disfrutan en ensaladas, acompañando desayunos, como postre, etc. Pero en esta ocasión, vamos a hablar sobre lo beneficiosa que es la Papaya en tratamientos cosméticos, así que esperamos que alguna de los siguientes productos o remedios les sea de utilidad.

Es un fruto natural con magnificas propiedades para cuidar la belleza y mantener un rostro bello; por ello existen gran variedad de cosméticos naturistas que basan sus ingredientes activos en esta fruta tropical. Si deseas conocer más información sobre ellos, te recomendamos visitar el siguiente sitio.

Fuente500Cosmetics

Pero si lo tuyo es preparar mascarillas y usar remedios caseros a continuación te dejamos con tres recetas estupendas.

¿Cómo hacer mascarillas con Papaya?

Mascarilla de Papaya para Acné

La propiedad de la Papaya que permite librar tu cutis del acné, es su acción exfoliante; lo que hace que una mascarilla preparada con la pulpa de una Papaya o bien puede consumir esta pulpa y exfoliar su rostro con la cáscara, frotando la parte interna en las zonas afectadas.  Con este tratamiento podrás limpiar los poros obstruidos, que a la postre se transformar en espinillas o barros, el peor enemigo de los adolescentes; igualmente este remedio puede utilizarse para tratar infecciones en la piel. Solo se debe dejar la mascarilla de papaya  colocada 5 minutos y después enjuague.

Papaya para aclarar la piel

Este fruto es bastante común como ingrediente en las cremas o productos para blanquear la piel, esto debido a propiedades aclarantes como son la papaína; una sustancia química que permite renovar la piel y desvanecer con ello las manchas. Con este tratamiento podrá lograr un tono de piel uniforme, eliminar pecas y blanquear la piel con resultados a partir del primer mes.

Este tratamiento es sencillo, solo necesitas verter trozos de papaya en su licuadora, para con ello crear una mezcla cremosa que aplicarás de forma directa en la zona del cuerpo donde desees obtener resultados. Este tratamiento se debe dejar por diez minutos aproximadamente, repitiendo aproximadamente tres veces por semana.

como hacer papaya

Papaya contra la celulitis.

Uno de los problemas estéticos más comunes entre las mujeres, es la celulitis; una deformación de la piel que acecha a un enorme porcentaje de la población femenina. Para combatir este problema estético, usted debe licuar una tajada de papaya aproximadamente y agregar una cucharada de azúcar morena o integral; cuando este bañanadose usted deberá masajear durante 5 a 10 minutos las zonas afectadas durante 3 veces a la semana.

Aun existen muchas recetas más que incluyen el uso de Papaya en su preparación; así que si usted esta interesado en conocer más al respecto en próximos artículos vamos a traerles nuevas notas y recetas. Y si quieres echar un vistazo a unas mascarillas naturistas ya preparadas, animate a revisar el siguiente enlace donde encontrarás un producto maravilloso.

FuenteCremas con Papaya

¿TE GUSTO LA INFORMACIÓN?

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here