Como preparar aguacates rellenos de camarón


Durante el período vacacional de semana santa, gran porcentaje de la población mexicana deja de consumir carnes rojas, lo que se traduce en un aumento sustancial del consumo de otro tipo de carnes como son el pescado, mariscos y aves; por ello, hemos decidido este día traerles una deliciosa receta para que usted pueda preparar aguacates rellenos de mariscos.

aguacate-relleno-camaron

Este platillo podrá servirlo como  un aperitivo o como acompañante de algún otro plato fuerte, pero además le dará una vista elegante a su mesa, por el colorido y elegancia de este sencillo platillo. Sin mayor preámbulo, a continuación les dejamos con los ingredientes para los aguacates rellenos de camarón.

Ingredientes para preparar Aguacates Rellenos de Camarón

  • 200 gramos de camarón pelado y sin cabeza.
  • 2 piezas de aguacate.
  • 1 jitomate picado.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de cilantro picado.
  • 1/2 de cebolla morada picada.
  • 1/4 de taza con jugo de limón.
  • 1 limón.
  • Sal y pimienta.

Cuando hayas reunidos los ingredientes, entonces seguirás las siguientes instrucciones para preparar tus aguacates rellenos de camarón.

  1. Después de lavar y pelar los camarones, los colocarás dentro de una olla con agua hirviendo y sal; deberás cocer los camarones por aproximadamente 5 minutos.
  2. Deja marinando el camarón con el jugo de limón; luego tapa el traste con plástico adherente y coloca dentro del refrigerador por 10 minutos aproximadamente.
  3. Una vez pasado el tiempo de reposo, agregue la cebolla, jitomate y cilantro picados al camarón marinado.
  4. Después de revolver, agregue las cucharadas de aceite de oliva y mezcle perfectamente los ingredientes.
  5. Finalmente agregue la sal y pimienta al gusto.
  6. Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso, agrega un poco de jugo de limón sobre el relleno del aguacate para evitar que este se oxide y se torne color café; luego con cuidado rellene las mitades con la mezcla hecha con camarones.

Con esta sencilla receta, usted podrá crear un platillo vistoso, elegante y acorde a las fechas actuales; así que presuma a su familia o invitados estos deliciosos aguacates rellenos con camarón. Si la receta les gustó, esperamos que puedan compartir el artículo en sus redes sociales.


Artículos que pueden interesarte


Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here