El día de ayer les ofrecimos un artículo completo sobre los múltiples beneficios del espárrago a la salud; para complementar dicha información hoy les vamos a ofrecer una receta sobre como preparar una deliciosa crema de espárragos.crema-esparragos

Un platillo que además de ser elegante y delicioso; le servirá para aprovechar todos los beneficios naturales de este vegetal.

Primero que nada, para preparar este platillo usted necesitará contar con los siguientes ingredientes (proporcionales a cuatro porciones):

  • 200 gramos de espárrago fresco.
  • aceite de oliva.
  • 1 raza de caldo de pollo.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • 2 Cucharadas de harina de trigo.
  • 1 pizca de pimienta negra molida.
  • 1 diente de ajo.
  • 1  1/2 taza de leche de vaca.

Si usted ya cuenta con todos estos ingredientes a la mano, entonces vamos a continuar con el procedimiento de preparación.

  1. Deberás preparar los espárragos, para eso deberás cortar las puntas de los brotes del espárrago; procura remover completamente toda la parte dura del rabo de este vegetal.
  2. Una vez preparado el espárrago, deberás poner a cocer la parte media y puntas de los espárragos durante cinco minutos aproximadamente.
  3. Las puntas del espárrago deberás retirarlas inmediatamente y colocarlas en agua fría con hielo para evitar que sigan cociéndose (Reservarlos).
  4. Deberás licuar las partes medias del espárrago, junto con el diente de ajo previamente pelado y la taza de caldo de pollo.
  5. En un sartén hondo deberás freír un poco la harina con el aceite de oliva; procura mover con una cuchara para evitar que se queme.
  6. Inmediatamente después agregue al sartén la mezcla con espárragos hecha en la licuadora, revuelva un poco y agregue sal al gusto, la pimienta y también la nuez moscada.
  7. Agregue la leche y meneé rápidamente para que no se pegue; cuando alcance el punto de hervor, baje el fuego y deje calentar por otros cinco minutos más. No deje de mover la crema durante todo el proceso.
  8. Finalmente, escurra las puntas de espárrago previamente apartadas y las vas a agregar a la crema; con ellas agregadas espere un par de minutos más en el fuego bajo.

Con ella tendrás lista tu crema de espárragos, misma que podrás acompañar con pan y que debes servir bien caliente.

Esperamos que esta receta haya sido de su gusto y si es así, esperamos que puedan compartir el artículo en sus principales redes sociales.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here