Queso Azul o Queso Roquefort : Propiedades y Beneficios


¿Alguna vez te has topado en el supermercado con el Queso Azul o Queso Roquefort?  Si es así, reconocerás que su nombre viene a raíz de su aspecto externo. Mismo que cuenta con pequeñas manchas producidas por el moho azul o verdoso; sustancia que participa directamente en el proceso de fermentación del lácteo y que le proporciona sus propiedades.

queso-azul-propiedadesA pesar de lo repugnante que pueda parecerle a algunos, la presencia de este hongo es vital para la elaboración del Queso Azul; y se llama Penicillium Roqueforti, que como su nombre lo indica, se encuentra relacionado estrechamente con la Penicilina (he ahí de donde provienen sus principales beneficios).

Queso Azul o Queso Roquefort Propiedades

Ya mencionamos que el Queso Roquefort o Azul posee vestigios de Penicilina; sin embargo, aquí no cesan sus propiedades benéficas, ya que este lácteo también aporta:

  • Vitamina A.
  • Vitaminas del complejo B como: B1, B2, B3, B5, B5 y B7.
  • Vitamina D.
  • También proporciona minerales como calcio, hierro, altas cantidades de sodio, zinc y fósforo.

Gracias a este coctel de vitaminas y minerales es posible que a través de su consumo puedas controlar problemas de: migrañas, controlar el estrés y es un excelente auxiliar para el sistema nervioso (gracias al complejo B).

También ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre y mejora la asimilación de insulina.

Además, otra particularidad del Queso Roquefort, es que este se produce con leche de cabra; y por ende es recomendado para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.

Sin duda alguna, de entre todas las clases o variedades del queso existentes actualmente; el Queso Azul tiene propiedades únicas. Convirtiéndose en la más recomendada para un consumo regular; no sin antes consultar primero a tu médico para comprobar si no eres alérgico al mismo o existe alguna otra contraindicación.queso-roquefort-propiedades

Esperamos que esta investigación haya sido de su agrado, y esperamos que sigan apoyándonos con sus Me Gusta y siguiéndonos en nuestras redes sociales. Nos ayudaría a seguir trayendo más información útil para la salud.

Si te ha gustado la información, te agradeceré que compartas el artículo en redes sociales; y califiques con 5 estrellas por favor.


Artículos que pueden interesarte


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here