Queso Azul o Queso Roquefort : Propiedades y Beneficios
¿Alguna vez te has topado en el supermercado con el Queso Azul o Queso Roquefort? Si es así, reconocerás que su nombre viene a raíz de su aspecto externo. Mismo que cuenta con pequeñas manchas producidas por el moho azul o verdoso; sustancia que participa directamente en el proceso de fermentación del lácteo y que le proporciona sus propiedades.
A pesar de lo repugnante que pueda parecerle a algunos, la presencia de este hongo es vital para la elaboración del Queso Azul; y se llama Penicillium Roqueforti, que como su nombre lo indica, se encuentra relacionado estrechamente con la Penicilina (he ahí de donde provienen sus principales beneficios).
Queso Azul o Queso Roquefort Propiedades
Ya mencionamos que el Queso Roquefort o Azul posee vestigios de Penicilina; sin embargo, aquí no cesan sus propiedades benéficas, ya que este lácteo también aporta:
- Vitamina A.
- Vitaminas del complejo B como: B1, B2, B3, B5, B5 y B7.
- Vitamina D.
- También proporciona minerales como calcio, hierro, altas cantidades de sodio, zinc y fósforo.
Gracias a este coctel de vitaminas y minerales es posible que a través de su consumo puedas controlar problemas de: migrañas, controlar el estrés y es un excelente auxiliar para el sistema nervioso (gracias al complejo B).
También ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre y mejora la asimilación de insulina.
Además, otra particularidad del Queso Roquefort, es que este se produce con leche de cabra; y por ende es recomendado para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.
Sin duda alguna, de entre todas las clases o variedades del queso existentes actualmente; el Queso Azul tiene propiedades únicas. Convirtiéndose en la más recomendada para un consumo regular; no sin antes consultar primero a tu médico para comprobar si no eres alérgico al mismo o existe alguna otra contraindicación.
Esperamos que esta investigación haya sido de su agrado, y esperamos que sigan apoyándonos con sus Me Gusta y siguiéndonos en nuestras redes sociales. Nos ayudaría a seguir trayendo más información útil para la salud.